• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Chau células malignas gracias a estos champiñones rellenos de queso!

¡Receta sencilla y práctica para un almuerzo de lujo!¿Empezamos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Chau células malignas gracias a estos champiñones rellenos de queso!
    ¡Receta sencilla y práctica para un almuerzo de lujo!¿Empezamos?

    Receta fácil perfecta para una entrada, aperitivo o plato de fondo que puedes preparar rápido en casa. ¡No necesitas ser una experta en la cocina para hacerlo!

    ¿Cuáles son las propiedades del champiñon?

    Los champiñones son reconocidos por su contenido de selenio y vitamina D lo que los convierte en una gran fuente de antioxidantes que ayudan a la reparación del ADN y evitan que éste sufra mutaciones, reduciendo además las posibilidades de células malignas que acaben derivando en cáncer y/o tumores que afecten tu salud.

    wapa.pe

    (Foto/t13.cl)

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo hacer realidad este suculento platillo. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes

    12 champiñones frescos

    50 gr. de jamón cocido en taquitos

    50 gr. de queso rallado

    3 dientes de ajo

    1 ramita de perejil picado

    Aceite de oliva

    Pimienta negra molida

    Sal

    Preparación

    Lo primero que vamos a hacer, es enjuagar minuciosamente los champiñones y separar los troncos de los sombreros. De esta última parte tienes que cortar el pie, ya que tiene mucha tierra y no se puede quitar.

    Luego, agrega un poco de aceite de oliva en una sartén de manera que quede engrasado solo el fondo.

    Calienta a fuego suave. Una vez que haya alcanzado la temperatura deseada, pasa los champiñones por unos 3 minutos por cada cara. Después apártalos, añádeles sal y pimienta negra molida por ambos lados y reserva.

    En esa misma sartén debes dorar los taquitos de jamón. En esta ocasión tienes que poner el fuego al máximo y freír el jamón durante unos 2 minutos aproximadamente, hasta que coja color. Apártalo también y déjalo reservado, procurando que quede todo el aceite posible en la sartén.

    Incorpora el ajo en esa sartén, previamente picado en trozos muy pequeños, y fríelo a fuego medio. Una vez que se haya dorado un poco, echa los troncos de los champiñones, cortados de la misma manera. Añade sal y pimienta negra molida y continúa cocinando ambos ingredientes unos 5 minutos más. Resérvalos junto con el jamón, y pon a precalentar el horno a 200ºC.

    Pon los sombreros de los champiñones en una fuente apta para el horno, con la parte hueca hacia arriba. Remueve bien el jamón, el ajo y los trozos de champiñones, junto el perejil ya picado. Rellena los sombreros con esta mezcla.

    Cubre los champiñones con queso rallado en cantidad al gusto e introduce la fuente en el horno. Cuenta 10 minutos aproximadamente, y comprueba si el queso ya está fundido.

    En ese caso ya puedes apagar el horno, apartar y servir cuanto antes estos champiñones rellenos de jamón y queso, para tomarlos bien calentitos.

    (Fuente/unareceta.com)

    Champiñones recetas

    ¿Qué hacer si compraste demasiados champiñones? Aprovéchalos con esta receta.

    ¿Cómo preparar champiñones?

    Una deliciosa manera de prepararlos es con esta sencilla y práctica receta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Chau células malignas gracias a estos champiñones rellenos de queso!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY