• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Postre sin horno: Si la vida te da limones ¡Prepárate un mousse!

Sutil y elegante. Un postreque elevará tus sentidos gracias a su toque ácido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Postre sin horno: Si la vida te da limones ¡Prepárate un mousse!
    Sutil y elegante. Un postreque elevará tus sentidos gracias a su toque ácido.

    Sorprende a tus seres queridos con este antojito práctico y sencillo de preparar. No necesitas ser una experta en la cocina para hacerlo. ¡Te enseñamos cómo!

    wapa.pe

    (Foto: expogourmetmagazine)

    Además, el limón destaca por sus grandes propiedades entre ellos, su poder antibacteriano y para la pérdida de peso gracias a sus propiedades digestivas. Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno (una sustancia que ayuda al sistema inmunológico y combate las infecciones).

    Ingredientes

    1/2 taza de jugo de limón

    1/2 taza de azúcar

    Ralladura de 1 limón

    4 huevos

    7 gr de gelatina sin sabor

    Preparación

    Lo primero que tienes que hacer para preparar mousse de limón es separar la clara de la yema de los huevos. 

    En un recipiente bate las yemas con un batidor de alambre. Agrega la mitad del azúcar y calienta a baño María, siempre revolviendo. Agrega también la ralladura de limón (sin la parte blanca de la cáscara).

    Cuando las yemas estén más cremosas, hidrata la gelatina con un poco de agua e incorpórala en la mezcla de las yemas, revuelve todo. Vuelca el jugo de limón y mezcla hasta que comience a espesar.

    Mientras la mezcla de yemas de huevo se enfría y mientras bate las claras a punto nieve con el azúcar restante. Incorpora ambas preparaciones en forma envolvente para no perder el aire en éstas.

    Deja reposar en el refrigerador durante unas 2 horas antes de servir y podrás disfrutar de un delicioso postre de limón.

    SOBRE EL AUTOR:
    Postre sin horno: Si la vida te da limones ¡Prepárate un mousse!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY