• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cancelar tu viaje o continuar con tu plan turístico?

¿Qué hacer si necesitasviajar por trabajo o porque ya compraste tus boletos de avión? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¿Cancelar tu viaje o continuar con tu plan turístico?
    ¿Qué hacer si necesitasviajar por trabajo o porque ya compraste tus boletos de avión?

    El Presidente Martín Vizcarra confirmó hace algunas horas el primer caso de coronavirus en el Perú, ante ello han surgido miles de preguntas sobre cómo protegernos, sobretodo, quienes necesitan viajar por trabajo o porque ya compraron sus boletos de avión. 

    Lo cierto es que las posibilidades de contagio son elevadas si es que no se tiene el cuidado adecuado. Actulmente el coronavirus COVID-19 supera los 100.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 3.042 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.400. 

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    La alerta internacional ante la aparición del coronavirus por la Organización Mundial de la Salud ya está activada y nos ha brindado una lista de recomendaciones.

    Para finales del mes de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzaron una advertencia de viaje nivel 3 (la más alta), señalando que es altamente recomendando que quienes contaban con planes de viaje a China continental, desistiera o evitara visitar el país asiático.

    ¿Quiénes deberían desistir de viajar?

    La población de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o niños recién nacidos deberían considerar posponer el viaje, ya que, el nivel de defensas de sus cuerpos, los hace más vulnerables al coronavirus.

    Sin embargo, lo señalado por la Organización Mundial de la Salud no incluye el implemento en restricciones de viaje en general durante un brote.  Por su parte, muchos expertos en salud pública han criticado las restricciones de viaje ejecutadas en países como Estados Unidos.

    Por un lado, el miedo y el daño económico que crean estas restricciones pueden empeorar involuntariamente la situación, lo que hace que los países sean más reacios a denunciar casos dentro de sus propias fronteras. También pueden hacer que las personas tengan prejuicios hacia los residentes de los países afectados o sus vecinos que provienen de allí.

    Lo cierto es que, al igual que enfermedades como el zika y otros virus letales e infecciosos, las prohibiciones de viaje no detuvieron su propagación. 

    Recuerda que a pesar que el brote del coronavirus pueda agravarse lo importante es mantener una limpieza minuciosa y correcta de tus manos, si tuvieses síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, puedes llamar al 113 o acudir a un centro de salud de inmediato para descartar y recibir asistencia profesional  

    Con información de: Gizmodo

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¿Cancelar tu viaje o continuar con tu plan turístico?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY