• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención Lambayeque! Asiste gratis hoy a las actividades culturales de museos

¡Apura que se acaba!Como cada primer domingo del mes el ingreso a todos los museos del Perú, es sin costo alguno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención Lambayeque! Asiste gratis hoy a las actividades culturales de museos
    ¡Apura que se acaba!Como cada primer domingo del mes el ingreso a todos los museos del Perú, es sin costo alguno.

    Con una variada programación de actividades culturales y de recreación los seis museos arqueológicos de Lambayeque: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, reciben gratuitamente a los visitantes hoy primer domingo del mes, según lo indica la Ley N° 30599.

    A esto se suma, la clausura de sus talleres gratuitos de verano, este domingo 1 de marzo.

    Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap han organizado actividades para todos los gustos. Los visitantes participan de talleres, festivales gastronómicos, teatro, danzas y juegos tradicionales, entre otras, con el fin de acercar a la población a las tradiciones e historia de nuestros ancestros.

    El Museo Brüning presenta danzas tradicionales a cargo de su elenco y también se presentarán espectáculos producto de los talleres de verano como flauta, quena, danzas, dibujo y teatro.

    El museo Tumbas Reales de Sipán ha programado la exposición temporal de los resultados de los talleres de verano (cerámica, burilado en mate, algodón nativo, reciclaje, dibujo y pintura), festival de danzas costumbristas, expoventa de artesanía y la actividad lúdica mural “Los moches del ayer y hoy dejando huella”.

    wapa.pe

    En el museo de Sicán hay feria artesanal con productos de Incahuasi, Ferreñafe y Pitipo, danzas tradicionales con el grupo Nuevo Amanecer de Pueblo Nuevo, talleres demostrativos de artesanía a cargo de las expertas Petita Brenis y Ana Cecilia Manayay. Igualmente se ha organizado juegos tradicionales.

    Del mismo modo, en el Museo Túcume se exhiben productos realizados por los niños participantes de los talleres de verano. Además, se dictan clases de cocineritos, dibujo y máscara de diáblicos. Igualmente, se lleva a cabo la tradicional feria cultural que reúne artesanía, gastronomía curanderismo y bicitour.

    En Huaca Rajada-Sipán se escenificará la obra teatral “La gentila”, dirigida por Merly Huatangari y Jorge Avelino; y el público asistente disfrutará de la marinera, feria gastronómica “Sabores de Sipán” y juegos tradicionales y de conocimientos.

    En tanto, en el museo Chotuna-Chornancap se efectua un guiado gratuito y taller de modelado y moldeado en arcilla, en el cual los visitantes aprenden a representar motivos de la cultura Lambayeque.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención Lambayeque! Asiste gratis hoy a las actividades culturales de museos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY