• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tus padres son docentes? Pronabec lanza becas para hijos de profesores

¡En el mes de marzo! Podrías calificar para la Becade Excelencia Académica para Hijos de Docentes, conoce cuáles son los requisitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tus padres son docentes? Pronabec lanza becas para hijos de profesores
    ¡En el mes de marzo! Podrías calificar para la Becade Excelencia Académica para Hijos de Docentes, conoce cuáles son los requisitos.

    Los hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial tendrán la oportunidad de realizar sus estudios superiores becados por el Estado peruano. Para ello, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, lanzará en marzo próximo el concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD).

    Para concursar, los interesados primero deberán inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), el cual servirá para la preselección de los postulantes. Todo el proceso será gratuito. 

    La inscripción al ENP se realizará a través de este link: https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/, donde próximamente se habilitará el módulo de inscripción, indicaron voceros de Pronabec.

    wapa.pe

    Requisitos

    Los requisitos para inscribirse al ENP son: ser peruano (a) e hijo (a) de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo a los cesados por edad o discapacidad y fallecidos. 

    También se deberá haber terminado la educación secundaria, acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos del colegio (pertenencia al tercio superior) y tener menos de 22 años de edad a la fecha de la publicación de las bases.

    wapa.pe

    (Foto/staffingamericalatina)

    Este año también podrán participar los talentos que ya iniciaron sus estudios superiores. De ser preseleccionados, aquellos que ya se encuentren estudiando en una universidad o instituto superior (IES) elegibles deberán postular con su misma institución de estudios, mientras que los preseleccionados que estén estudiando en una IES no elegible podrán postular a la beca con una constancia de admisión a una IES elegible.

    El listado completo de las universidades e institutos elegibles, así como el de las carreras, serán publicados también próximamente en el portal institucional del Pronabec.

    Poblaciones priorizadas

    Los talentos cuyos padres desempeñen la docencia en localidades rurales, así como en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga recibirán un puntaje adicional en el concurso. También se priorizará, mediante puntaje adicional, a los talentos que elijan la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

    ¿Qué cubre?

    La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes cubre la matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y costos administrativos de grado o titulación, así como de nivelación académica, siempre y cuando este sea parte de la malla curricular o plan de estudios elegido.

    Los talentos interesados en concursar en esta nueva convocatoria deberán estar atentos a la publicación de las bases del concurso. En dicho documento se establecerán las normas, procedimientos, requisitos, condiciones, beneficios, entre otros, que regulan el concurso.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tus padres son docentes? Pronabec lanza becas para hijos de profesores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY