• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atentos con Machu Picchu! Camino Inca reabrirá luego de trabajos de mantenimiento [FOTOS]

¿Desde cuándo se habilitará la rutaal principal atractivo turísticodel Perú? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atentos con Machu Picchu! Camino Inca reabrirá luego de trabajos de mantenimiento [FOTOS]
    ¿Desde cuándo se habilitará la rutaal principal atractivo turísticodel Perú?

    Cuadrillas de trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, intensifican labores de conservación y mantenimiento de la red de Caminos Inca a Machu Picchu, a fin de garantizar el ingreso de turistas a partir del 16 de marzo próximo al principal atractivo turístico del Perú, declarado Patrimonio Mundial y una de las siete nuevas maravillas del planeta.

    Las labores en coordinación con Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) se iniciaron en este mes y ante las intensas precipitaciones pluviales se prolongará dos semanas más. 

    El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, informó que en los sectores Paqaymayo Alto, Caracol, Camino Sagrado, quebrada de Wiñaywayna y sector Intipunku se realizan labores de desquinche de rocas que corren riesgo de desprenderse, a fin de reducir el riesgo de emergencias.

    wapa.pe

    Esta tarea intensiva continuará hasta el 13 de marzo, pese a las complicaciones que se presentan en las zonas antes indicadas, por las intensas lluvias que dificultan los trabajos. 

    Asimismo, informó que a partir de la próxima semana se ejecutará el armado del muro ciclópeo de la plataforma del camino, que colapsó recientemente en la quebrada Wiñaywayna. 

    "Nuestro cronograma de trabajo es ajustado, pero estamos realizando todos los esfuerzos para que el 16 de marzo la Red de Caminos Inca de Machu Picchu esté apta para el recorrido de los visitantes" indicó el funcionario.

    wapa.pe

    Paralelamente a los trabajos de conservación y mantenimiento se realiza un monitoreo permanente de toda la red vial inca para identificar riesgos que pudieran generarse a causa de las lluvias.

    "El 13 de marzo se realizará una inspección técnica general de toda la Red de Caminos Inca, con asistencia de representantes de los gremios de turismo de Cusco", aseguró José Bastante.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atentos con Machu Picchu! Camino Inca reabrirá luego de trabajos de mantenimiento [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY