• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Helado de vainilla: ¿Cómo preparar este delicioso postre con tres ingredientes y sin máquina?

Sorprende a tus engreídos con esta exquisita receta de verano, te enseñamos paso a paso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Helado de vainilla: ¿Cómo preparar este delicioso postre con tres ingredientes y sin máquina?
    Sorprende a tus engreídos con esta exquisita receta de verano, te enseñamos paso a paso.

    La vainilla es el sabor favorito de los chicos, y de nosotras también. Aprende la manera más sencilla de preparar un helado casero, sin máquina y con sólo tres ingredientes. 

    Recuerda escoger una esencia consistente para que el aroma y sabor se apodere de toda la mezcla.

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar muy fácil y rápido esta receta.

    Ingredientes

    400 ml de leche condensada (1 lata).

    20 ml de esencia, aroma o extracto de vainilla (2 cucharadas).

    600 ml de nata o crema para batir ( 3 tazas).

    Preparación

    Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche condensada con la esencia de vainilla. Removemos bien hasta obtener una crema de color totalmente uniforme.

    Lo segundo es preparar la nata, para ello es recomendable tenerla bien fría antes de empezar a batir y utilizar varillas eléctricas -si las tienes- para acabar mucho antes. 

    Una vez preparada la nata hay que mezclar ambas preparaciones. Hazlo poco a poco. Primero añade una cucharada de la nata a la crema de vainilla y mezcla con movimientos envolventes, repite la operación un par de veces antes de proceder a volcar todo el contenido de un recipiente en el otro y así empezar a mezclar todo siempre con movimientos suaves y envolventes para que se nos mantenga bien suave la mezcla.

    Cuando la tengas totalmente homogénea pasa esta crema a un recipiente apto para el congelador un táper por ejemplo. Mueve el recipiente para que la crema quede a una altura mas o menos lisa y tapa.

    Reserva en el congelador al menos durante ocho horas.

    Para servir este delicioso helado de vainilla sin máquina heladera saca del congelador y coloca el utensilio que vayas a utilizar para hacer las bolas de helado dentro de un vaso con agua caliente. Moja cada vez que vayas a sacar una nueva bola de helado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Helado de vainilla: ¿Cómo preparar este delicioso postre con tres ingredientes y sin máquina?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY