• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huaraz: ¿Cómo ahorrar gastos en el Callejón de Huaylas por 3 días? [FOTOS]

Aprende a conseguir alojamiento gratuito, pasajes en ofertas y más para que puedas disfrutar al máximo tuvisita al Callejón de Huaylas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huaraz: ¿Cómo ahorrar gastos en el Callejón de Huaylas por 3 días? [FOTOS]
    Aprende a conseguir alojamiento gratuito, pasajes en ofertas y más para que puedas disfrutar al máximo tuvisita al Callejón de Huaylas.

    Activa tu lado viajero sin gastar de más. Para quienes desean viajar en familia, con amigos o en solitario, puedes acortar costos siguiendo estos consejos y utilizar ese dinero en visitar nuevos destinos. ¿Lista?

    En este caso, el Callejón de Huaylas, más conocido por “La Suiza peruana” por su majestuosa naturaleza, nevados y lagunas es una ruta turística sobre la cual, Ruteandope reunió a diferentes viajeros empíricos y recolectó datos imprescindibles para ahorrar. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    1. Transporte en oferta

    Cada cierto tiempo RedBus ofrece descuentos y precios cómodos a Huaraz y Yungay desde Lima. Esta semana del 19 al 21 de febrero ofrecen códigos con stock limitado para que viajes por 1 sol, en caso no llegues a la oferta, encuentras pasajes desde 40 soles. Tiempo de ruta es de 9 horas, aproximado.

    2. Alojamiento sin costo

    El famoso couchsurfing es elemental al momento de elegir un hospedaje gratuito durante un viaje corto. En la plataforma encuentras diversas opciones y propuestas de anfitriones, quienes te dan la bienvenida y te dan un espacio por 1 o 2 noches, siempre y cuando se fijen fechas a disponibilidad.

    3. Actividades como full day y tours con bajo presupuesto

    El Cerro Pumacayán es un mirador ubicado a pocas cuadras de la plaza principal. No hay tarifas de entrada para llegar a la cima del punto de vista. Por otro lado,  ir al Callejón de Huaylas por tu propia cuenta lo haces por carretera, tomas movilidad de ruta que no pasa de 6 soles, que va a Yungay hermosura donde visitas el Camposanto, descansar en sus áreas verdes, realizar caminatas al cerro Pan de Azúcar es como un mirador donde podrás ver toda la ciudad. Luego ir a Caraz para disfrutar los helados naturales y artesanales de la zona.

    wapa.pe

    4.  Ofertas

    Si deseas un tour más organizado en ¿Y tú que planes? ofertan paquetes de 2 días desde S/160 que incluyen hospedaje, desayunos y tours.

    5. Alimentación fija y económica

    son los mercados de la ciudad. Desayunas y almuerzas desde 2 soles, el queso de la zona es muy recomendable. Además, degustarás un buen cuy shactado o cuy frito, caldo de cabeza, caldo verde ¡Como para escoger!

    6.  Antes de llegar a tu destino

    se recomienda visitar las páginas o guías de viaje de los municipios o secretaría de turismo del lugar que visitas para prever clima o saber las temporadas de actividades (sean carnavales, fiestas costumbristas, pasacalles, city tour, exposiciones, presentaciones artísticas y más).

    7. La mochila es elemental

    para no cargar mucho al momento de hacer varias rutas. Llevas lo necesario de acuerdo al clima al que disfrutarás. En temporadas de lluvia se recomienda llevar dos zapatillas (una puesta y otra de repuesto).

    8. No temas viajar con adultos mayores

    puedes prevenir ciertos detalles de salud, llevar alcohol, algodón, mentol, bicarbonato de sodio y agua. Es momento de disfrutar una nueva aventura junto a tu familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Huaraz: ¿Cómo ahorrar gastos en el Callejón de Huaylas por 3 días? [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY