• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Aprovecha todas las vitaminas de la maracuyá gracias a este delicioso mousse, sin horno!

Comparte un postre de lujo. Te compartimos una recetasencilla y práctica de preparar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Aprovecha todas las vitaminas de la maracuyá gracias a este delicioso mousse, sin horno!
    Comparte un postre de lujo. Te compartimos una recetasencilla y práctica de preparar.

    ¡Siempre es un buen momento para disfrutar de un antojito! ¿A quién no le provoca un postre después del almuerzo? Es momento de cumplir esos deseos y dejarte envolver en el majestuoso sabor de este mousse de maracuyá.

    No necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta receta, nosotras te enseñaremos paso a paso. Por otro lado, cabe resaltar que, el maracuyá es una fruta rica en vitamina C, pero sobretodo, de un sabor cítrico que calza perfecto en postres y bebidas.

    wapa.pe

    (Foto/descubre.beqbe)

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso mousse de maracuyá, atenta y toma nota.

    Ingredientes

    22 maracuyás (remover la pulpa)

    2 cdas. de gelatina en polvo

    3 huevos separados

    110 gramos de azúcar súperfina + 1 1/2 cdas. extra

    150 ml de crema de leche batida

    Preparación

    1. Lo primero que vamos a hacer, es retirar toda la pulpa de las maracuyás y pasarlas por el colador, el cual debe estar sobre un bowl donde recibir el jugo. Son 185 ml que vamos a necesitar. 

    2. Verter la mitad del jugo de maracuyá en un bowl apto para calentar, coloca encima la gelatina y déjalo reposar unos 5 minutos o hasta que la gelatina se haya suavizado.

    3. Coloca el bowl en una olla con la cantidad de agua suficiente hasta que llegue la mitad del bowl. Calienta a temperatura media-baja hasta que la gelatina se disuelva.

    4. Retira el bowl de la olla y revolver todo, dejando enfriar luego a temperatura ambiente.

    5. Con una batidora eléctrica mezclar las yemas de los huevos y el azúcar en un bowl mediano hasta que se vuelva espeso. Agregar la mezcla de gelatina ya enfriada y refrigerar unos 30 minutos o hasta que empiece a fijar.

    6. Ahora procede a batir la crema en un bowl mediano hasta que se formen picos. Lava las paletas de la batidora y mezcla las claras de huevo en otro bowl limpio y seco hasta que se formen picos. Utiliza una cuchara de metal o una espátula para volcar la crema batida en la mezcla de maracuyá y combinar todo.

    7. Agregar 1/3 de las claras de huevo y revolver despacio para combinar todo. Luego, volcar lo restante y volver a combinar. 

    8. Divide la mezcla de manera pareja entre 6 vasos de 250 ml. Cubre cada uno de ellos con papel film y refrigerar 2-3 horas hasta que esté firme. Combine en un bowl la pulpa de los 6 maracuyás restantes (si tiene semillas mejor) con el azúcar extra y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Coloca un poco de la mezcla sobre cada uno de los vasos y servir. 

    Mira el vídeo del portal Buenazo para aprender a preparar un delicioso mousse de chocolate

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Aprovecha todas las vitaminas de la maracuyá gracias a este delicioso mousse, sin horno!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY