• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barranca: Paradisíacas playas, arqueología y una majestuosa variedad gastronómica [FOTOS]

17 playas, 22 recintos arqueológicos, una impresionante variedad vitivinícola ygastronómicaque no te puedes perder. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barranca: Paradisíacas playas, arqueología y una majestuosa variedad gastronómica [FOTOS]
    17 playas, 22 recintos arqueológicos, una impresionante variedad vitivinícola ygastronómicaque no te puedes perder.

    Ubicada a 175 kilómetros al norte de Lima, la provincia de Barranca no es solo la más septentrional de la región Lima, sino también una gran opción para hacer turismo vivencial y disfrutar al máximo de las vacaciones. A continuación, le mostramos las maravillas que guarda este paraíso del Norte Chico.La provincia barranquina ofrece un gran circuito de playas para todos, cuyos peculiares nombres generan curiosidad entre los visitantes; tal es el caso de La Viuda, Carabela, del Amor y Quita Calzón.

    Sobre las olas

    Entre las playas de su litoral hay una que destaca por su singular geografía: La Isla.Se encuentra en el kilómetro 189 de la Panamericana Norte, en el distrito de Supe Puerto. Su nombre se debe a la formación geográfica de una isla en el intermedio de la playa, la cual se asemeja a una pirámide de Egipto. Muchos visitantes llegan hasta la isla a pie o nadando cuando la marea baja, ya que la distancia es relativamente corta.Otra de las playas que deben visitarse es la de Puerto Chico, ubicada en el distrito de Barranca, en el kilómetro 194 de la Panamericana Norte.Sus suaves olas la convierten en lugar propicio para que grandes y chicos practiquen natación, body surf, surf y otros deportes.

    Historia en el desierto

    Barranca no solo es sinónimo de hermosas playas y suculenta gastronomía, sino también, de cultura e historia.En esta provincia de Lima se halla el sitio arqueológico de Áspero, ciudad pesquera de la civilización Caral, la más antigua de América (3,000-1,800 años a. C.).Este complejo tiene una extensión de 18.8 hectáreas, sobre la cual se observan 22 conjuntos arquitectónicos, de los que se infieren la diferenciación social y las actividades especializadas de sus habitantes.En el 2016, el Archaeological Institute of America (AIA, el Instituto de Arqueología Americana) dio a conocer la lista de los 10 descubrimientos más importantes de ese año, entre los que destacó el hallazgo de una mujer de élite de 4,500 años de antigüedad en el sitio arqueológico de Áspero, en Supe Puerto.

    Fuente: elperuano.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Barranca: Paradisíacas playas, arqueología y una majestuosa variedad gastronómica [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY