Turismo y diversión en la majestuosa Laguna de Conache a media hora de Trujillo [FOTOS]

Tiro al blanco, palestra, tirolesa, natación, todo en un sólo lugar a 30 minutos de la ciudad de Trujillo.

Una laguna formada por el afloramiento acuático, rodeada de un maravilloso bosque de algarrobos, bajo un cielo impresionante. ¿Dónde? En la maravillosa ciudad de Trujillo.

Exactamente en el caserío de Conache, del distrito de Laredo a una altura de 81 m.s.n.m. se encuentra un acogedor humedal de aproximadamente 9 hectáreas de espejo de aguas, donde los aledaños han sabido acondicionar el lugar para garantizar un full day de diversión y turismo.

(Foto/webmunidislaredo)

A orillas de la laguna se encuentran diferentes locales campestres donde podrás comer algún potaje típico de Laredo. En este lugar también podrás alquilar diferentes servicios turísticos recreativos como tablas para sandboarding, vóley, fútbol, botes a remos, pedalones, juegos infantiles y más. 

(Foto/deaventura)

Pero eso no es todo, en este maravilloso recinto natural la diversión está asegurada, ya que gracias al cálido clima de Trujillo te faltarán ganas para darte un chapuzón. 

(Foto/Instagram)

Sin lugar a dudas, es un destino turístico donde grandes y chicos se divertirán practicando tiro al blanco, palestra, tirolesa y por supuesto, el paseo en bote. 

(Foto/Instagram)

La laguna presenta vegetación acuática (ígnea), totoras, juncos que crecen aceleradamente, distintas especies de garzas, peces como la tilapia y guppys, patos silvestres, garzas blancas, gallinetas, chiscos, charcocas. En sus alrededores aparecen algarrobos, entre otras plantas y diversos cultivares, principalmente caña de azúcar.

(Foto/yomecuido)

Este ecosistema ofrece belleza escénica, flora, fauna, biodiversidad, entre otros; todo esto enfocado en la recreación.
La atención es de lunes a domingos de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, y la tarifa de ingreso es de 3 nuevos soles por persona (a partir de los 3 años de edad pagan su entrada). El paseo en bote, ya sea a pedal, a remo o motor, oscila entre S/. 2 y S/. 5.
El alquiler de tablas de sandboarding está a S/. 15. El uso de la palestra o tirolesa es de S/. 3 y S/7, respectivamente.

Fuente: Municipalidad Distrital de Laredo

Te puede interesar

SÍGUENOS