• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las Conchuelas: visita la majestuosa playa que esconde la isla Blanca de Chimbote

Arena blanca y aguas turquesas. Descubre este maravillosodestino turístico,imperdible para este y todos los veranos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las Conchuelas: visita la majestuosa playa que esconde la isla Blanca de Chimbote
    Arena blanca y aguas turquesas. Descubre este maravillosodestino turístico,imperdible para este y todos los veranos.

    Parece el caribe y queda en el puerto de Chimbote (Ancash). Para llegar, deberás tomar un bote por aproximadamente 20 minutos hasta la Isla Blanca. Una vez que desembarques prepárate, porque te quedarás impresionada con la increíble vista de la bahía de todo Chimbote, además que podrás explorar la isla. Arena blanca, aguas turquesas y marea tranquila, un destino turístico recomendado al 100 por ciento.

    Las Conchuelas es visitada desde hace un par de años. Actualmente, se venden tours turísticos que además del traslado, incluyen alimentación, guía y acompañamiento.

    wapa.pe

    (Foto/empendedor.es)

    Además de la claridad de sus aguas, la arena de esta playa también llama la atención. Operadores turísticos sostienen que en realidad se trata de conchas que han sido trituradas con el pasar del tiempo.

    Después de refrescarse nadando en la playa, los visitantes pueden hacer una caminata y escalar la imponente isla Blanca, desde donde se puede apreciar una vista impresionante de la ciudad de Chimbote.

    wapa.pe

    (Foto/Vive la Aventura)

    Nueva ruta

    Debido a la gran cantidad de personas que optan por visitar este balneario, las autoridades municipales han decidido promover la nueva ruta turística en este verano, además de emprender labores de concientización para su conservación.

    “Este un espacio natural que debemos recuperar, veremos la parte legal. Tendremos que conversar con la Marina de Guerra porque tiene que ser un proyecto sostenible, nada fastuoso y que no impacte negativamente a esta área natural”, expresó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

    El burgomaestre aseguró que su gestión promoverá este y todos los lugares que sean de atractivo turístico y, por lo pronto, en la playa Las Conchuelas se instalarán baños químicos para los visitantes.

    “El turismo es una actividad que genera miles de puestos de trabajo y en eso se tiene que trabajar”, aseveró.

    (Fuente: Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Las Conchuelas: visita la majestuosa playa que esconde la isla Blanca de Chimbote

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY