• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carnaval de Juliaca 2020: ¿cómo llegar con menos de 130 soles? [FOTOS]

Conoce las principales actividades de festividad tradicional de la ciudad de Puno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carnaval de Juliaca 2020: ¿cómo llegar con menos de 130 soles? [FOTOS]
    Conoce las principales actividades de festividad tradicional de la ciudad de Puno.

    El Carnaval de Juliaca es considerado el más pintoresco, masivo y prolongdo del Perú. La población de Juliaca de la provincia de San Román, reúne todos los años a miles de turistas peruanos y extranjeros en un carnaval reconocido por sus incontables expresiones de folclore y gastronomía.

    Este carnaval se caracteriza por sus concursos de conjuntos de trajes de luces, en distintos puntos de la ciudad de Juliaca, en el cual, se exhiben diferentes danzas como morenadas, caporales, thinkus, tobas y sicuris con la participación de diversas asociaciones folclóricas, las cuales realizan un recorrido de un poco más de 2 kilómetros danzando.

    wapa.pe

    (Foto/flickr)

    Una de las principales características de las celebraciones de los carnavales de Juliaca, es la danza de los Chiñipilcos y los Machuaychas, en ambos casos la diferencia es el atuendo verde y azul.

    El Carnaval de Juliaca se realiza antes de la cuaresma cristiana, por tal motivo, su fecha es variante cada año. Sin embrago, su fecha promedio es desde finales de enero hasta principios de marzo o finales de febrero. Igualmente, esta destacada celebración trae desfiles, disfraces y fiestas callejeras.

    Actividades

    Domingo

    Las familias preparan diferentes platos característicos del lugar, a base choclo, por otro lado, chacchan coca para recibir las bendiciones del año. Más tarde, ese mismo día visitan un cementerio para de esa manera, celebrar el carnaval en compañía de sus familiares. Esta última actividades supone toda una preparación de material, ya que, los pobladores se encargan de decorar las tumbas con muchos globos y serpentinas. Por otro lado, disfrutan de bebidas y música para amenizar la fiesta y hacer partícipes de este carnaval a sus difuntos.

    Lunes

    Amanecer en Juliaca es una de las experiencias más hermosas que todo viajero debe conocer, sin embargo, durante el carnaval, la ciudad empieza el día cubierta de pétalos de flores en los alrededores de todas las casas y negocios aledaños.

    Miércoles

    Como parte de la tradición, los pobladores realizan la quema de un muñeco de 5 metros hecho con carrizos y papel. Según cuentan, este muñeco representa a un personaje muy popular de la región. Asimismo, durante la ceremonia se lee su testamento para continuar con la quema, que se acompaña de danza, música y juegos.

    ¿Cómo llegar?

    Si bien podrías llegar hasta la ciudad de Juliaca en un vuelo directo desde Lima, los costos suelen ser elevados si no has comprado con anticipación tus pasajes, excediendo por mucho nuestro presupuesto.

    Lo más funcional y económico para llegar hasta Puno - Juliaca es realizar escala. (Lima - Arequipa - Puno - Juliaca), hay buses en el centro de Lima que cobran entre 50 y 70 hasta el departamento de Arequipa, luego, ya desde la Ciudad Blanca deberás tomar los buses con destino a Juliaca (pasajes entre 15 y 50 soles).

    Dato: el pasaje directo de Lima a Puno vía terrestre va desde 170 soles.

    Con información de: Andina | Redbus

    SOBRE EL AUTOR:
    Carnaval de Juliaca 2020: ¿cómo llegar con menos de 130 soles? [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY