• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sours y chilcanos: aprende a preparar macerados y tenlos listos para luego de ley seca

Aprende a preparar en casa los diferentes sabores de macerados y prepara cócteles más rápido. ¿Empezamos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sours y chilcanos: aprende a preparar macerados y tenlos listos para luego de ley seca
    Aprende a preparar en casa los diferentes sabores de macerados y prepara cócteles más rápido. ¿Empezamos?

    Si cada que deseas preparar unos mojitos, chilcanos o sours, te sucede que pierdes tiempo en lavar y aplastar toda la fruta ¡nosotras te entendemos! Deja todo listo con antelación y aprende cómo almacenarlos para que en tus reuniones pases más tiempo disfrutando que sirviendo tragos.

    wapa.pe

    (Foto/Wix)

    En las siguientes líneas te vamos a compartir  algunas recomendaciones de Anthony Aedo Cáceres, jefe de barra del Museo del Pisco Miraflores para preparar tus macerados.

    wapa.pe

    (Foto/shupivas)

    Tips para la preparación

    1. Elige un pisco que tenga un grado de alcohol alto: el quebranta es el mejor. Esto se debe a que “necesitamos extraer sabores, aromas y color del producto que se va a macerar”.2. Si planeas realizar la preparación con hierbas aromáticas, debes deshidratarlas antes para concentrar más su sabor y aroma. También lo puedes realizar con las frutas para que el agua propia de estas termine formando parte del macerado y se mezclen con el pisco. “Con esto evitas que tu resultado final se malogre o se vuelva más vulnerable”, explicó.3. Todos los días debes remover tu macerado y mantenerlo en un lugar fresco, donde no haya temperatura alta ni le llegue el Sol directamente.4. Si las hierbas aromáticas que elegiste son de olor y sabor intenso, no uses mucha cantidad para macerar.5. Si tienes insumos con sabor fuerte, la maceración será de 15 a 20 días. En maderas es 20-25 días.

    Preparación

    Los especialistas de la empresa ferroviaria Inca Rail te brindan el paso a paso para preparar el riquísimo macerado de pisco que podrás disfrutar en cualquier momento. Recuerda que lo primero que debes tener en mente es de qué sabor quieres hacerlo.

    1. Ten listas las frutas, hojas, raíces o cortezas que usarás.2. Debes verter en una botella de boca ancha 250gr. de fruta o ingrediente por cada litro de pisco quebranta.3. Deja macerar cerca de 20 días aunque si prolongas este tiempo será mucho mejor pues así lograrás que el pisco se impregne del sabor y aroma de la fruta.4. Cuando hayan pasado los días, antes de finalizar el proceso, prueba el producto antes de filtrarlo. Verifica que el pisco ya no sea solo el alcohol sino también el sabor, aroma y color del insumo que usaste.5. Filtra el preparado usando un papel de filtro y trata de evitar que pasen residuos. Separa el producto de lo líquido para evitar la oxidación. Vuélvelo a poner en una botella limpia.

    El resultado de tu macerado de pisco lo podrás usar para preparar un chilcano con sabor especial y refrescante o un delicioso sour. Puedes tomarlo al momento o dejarlo durante 2 o 3 años, aunque la idea es disfrutarlo lo antes posible pues tu trabajo bien merece un festejo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sours y chilcanos: aprende a preparar macerados y tenlos listos para luego de ley seca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY