• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frutillada cusqueña: una exquisita y reparadora bebida que debes preparar este verano

El Perú hecho bebida. Una deliciosa mezcla de chicha de jora con fresas que te cautivará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frutillada cusqueña: una exquisita y reparadora bebida que debes preparar este verano
    El Perú hecho bebida. Una deliciosa mezcla de chicha de jora con fresas que te cautivará.

    La frutillada, es una popular bebida de Cusco y consumida generalmente entre los meses de noviembre y enero. Este jugo o refresco está preparado a base de chicha de jora y la frutas.

    Visitar nuestra majetuosa Ciudad Imperial conlleva diferentes tipos de experiencias, tanto en sus rutas turísticas como en su gastronomía, cada una, igual de memorables. 

    Una mezcla de fresa local, recolectada en el Valle Sagrado de Urubamba con la chicha de jora en sus justas medidas, llevan a miles de turistas al deleite y admiración.

    Dato curioso: para poder probar esta bebida en Cusco, deberás hacerlo en alguna de las chicherías de la ciudad, las cuales se encuentran identificadas con una característica peculiar, en sus puertas o ventanas cuelgan una especie de “bandera” ya sea con bolsas o flores de color rojo. Una bandera Roja: significa que se ofrece Chicha con frutillas, conocida como Frutillada.

    wapa.pe

    (Foto/lapizcadelsabor)

    Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. -Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

    Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso. Por otro lado, la chicha de jora posee propiedades medicinales contra las enfermedades del corazón, ayuda a prevenir la gripe, sin embargo, cabe destacar que al ser fermentada, puede contener 3% de alcohol aproximadamente, por lo que su consumo de manera medicinal debe ser moderado.

    En las siguientes líneas te vamos a compartir la receta de la majetuosa frutillada cusqueña, atenta y toma nota.

    Ingredientes

    3 litros de chicha de maíz

    2 kg frutillas

    3 Litros de agua

    700 gramos de azúcar

    8 onzas aguardiente de caña

    ½ kilo de harina de trigo

    1 atado hierbaluisa

    clavos de olor

    Palitos de canela

    Preparación

    1. Ponga en una olla el agua con el clavo de olor, canela y hierbaluisa deje que hierva a fuego fuerte por varias horas. Agregue el harina disolviéndola en el líquido con una cuchara de palo. Deje hervir por media hora más hasta que reduzca. Retire del fuego, deje enfriar y reserve.

    2. Aparte endulce la chicha con el azúcar y agregue las frutillas chancadas. Mezcle con el hervido anterior, deje reposar para que fermente por 8 días. Antes de servir añada el aguardiente de caña para elevar el contenido alcohólico, rectifique el dulce y sirva.

    (Receta/infoturperu)

    SOBRE EL AUTOR:
    Frutillada cusqueña: una exquisita y reparadora bebida que debes preparar este verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY