• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De Pasada Tips: 5 majestuosas playas cercanas a Lima recomendadas por bloggers

Conoce el Top 5 de playascercanas a Lima para visitar este verano. ¡Mira nuestra fotogalería! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De Pasada Tips: 5 majestuosas playas cercanas a Lima recomendadas por bloggers
    Conoce el Top 5 de playascercanas a Lima para visitar este verano. ¡Mira nuestra fotogalería!

    ¡Verano es sinónimo de playa! Imagina poder descansar sobre la arena fina y castaña de nuestro litoral y terminar el día almorzando un buen ceviche. Sin duda, este es el sueño de cualquier limeño, que sólo en vacaciones podría realizar. ¿O no?

    Para Lucía y Ximena, bloggers de @depasadatips, no existe fecha exacta para poder viajar. En una conversación con Wapa.pe, nos contaron que muchos de sus mejores recuerdos han sido gracias a las vivencias que, a través de sus viajes, han podido obtener. Es por este motivo que ahora buscan, a través de sus redes sociales, poder inspirar a otros a que se animen a hacerlo, sobretodo, a mujeres.

    "Me gusta inspirar a más gente como yo, que puedan seguir viajando y conociendo. Quitar esos prejuicios de que las mujeres no pueden viajar solas, que siempre tienes que viajar con un chico. Tiene que cambiar la forma de pensar de la gente y eso solo se puede lograr, haciendo las cosas" señaló Ximena quien forma parte de la campaña Rosado Osado.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    Estas es el top 5 de playas cercanas a Lima que debemos visitar este verano según Lucía y Ximena, bloggers de @depasadatips. Atenta y toma nota.

    1. Playa Gramita

    La Gramita es una extensa playa arenosa, con fuerte oleaje y muchos recursos marinos. Es un maravilloso recinto natural donde sin lugar a dudas te divertirás. Por otro lado, permite al visitante la mejor elección para disfrutar de tranquilidad e intimidad, con actividades como la pesca, buceo, paseo en bote y recolecta de moluscos o mariscos.

    Cerca está la caleta de pescadores «La Gramita», a quienes se les puede comprar pescado fresco, sea en las mañanas o en las tardes, cuando vuelven de la faena de pesca.

    Esta playa se encuentra al sur de la ciudad de Casma, por el km. 345 de la carretera Panamericana Norte, y se recorre sólo 2 km del desvío para llegar a ella.

    La Gramita es una playa que se encuentra ubicada en las costas de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

    2. Playa Tortugas

    El balneario Tortugas se encuentra a menos de 5 horas de la ciudad de Lima, exactamente en la provincia de Ancash, en la antiguedad era un remanso de tortugas, es por ello que este balneario toma este nombre.

    El Balneario de Tortugas es un majestuoso golfo de aguas cristalinas y gracias a su marea tranquila, podrás realizar diferentes actividades como natación, kayak, kite surf y buceo. 

    Por otro lado, si te cansaste de nadar, también puedes disfrutar de un increíble paseo en cuatrimoto y tomarte increíbles fotografías. 

    3. Caleta San José

    Es considerado uno de los balnearios más hermosos del Perú y aunque queda en Arequipa, las bloggers quisieron incluirlo como un imperdible de este verano.

    Caleta San José es una playa bastante amplia, posee un mar es tranquilo, ideal para momentos de diversión y relajo. Posee un clima soleado que alcanza los 27ºC de temperatura. Se encuentra situado a 17 kilómetros de la Panamericana Norte, exactamente, entre los puertos de Matarani y Quilca, y para llegar debes viajar en barco por aproximadamente 2 horas. Una gran aventura, de inicio a fin.

    Este balneario tiene una gran riqueza marina, la cual es aprovechada por los pescadores de la zona. La pesca artesanal, para la que se emplean astilleros, cortineras y botes, también resulta un atractivo turístico.

    4. Isla Blanca

    Parece el caribe y queda en el puerto de Chimbote (Ancash). Para llegar, deberás tomar un bote por aproximadamente 25 minutos hasta la Isla Blanca. Una vez que desembarques prepárate, porque te quedarás impresionada con la vista increíble de la bahía de todo Chimbote, además que podrás explorar la isla.

    Arena blanca, aguas turquesas y marea tranquila, un destino recomendado al 100 por ciento.

    5. Playa Hornillos

    Playa Hornillos conforma junto a Playa Colorado y Playa Chica, la trilogía de playas del Litoral de la Provincia de Huara, Departamento de Lima. Está ubicada a dos horas y 20 minutos de la Panamericana Norte y al oeste de la misma.

    Hornillos es un lindo balneario caracterizado por un colorido malecón en su entrada. Su mar tranquilo y de apacibles olas, permite a sus visitantes disfrutar de la sensación de bañarse en una piscina gigante. Al llegar se puede apreciar, cerca del malecón, un óvalo, una zona de peñas y una escalera de cemento, por la que se puede tener mejor a la playa.

    Con información de: @DePasadaTips | iperu.org

    SOBRE EL AUTOR:
    De Pasada Tips: 5 majestuosas playas cercanas a Lima recomendadas por bloggers

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY