• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta de un delicioso emoliente helado y aplaca el calor de este verano

¿Por qué incluir estabebida en tusdesayunos nutritivos?Te enseñamos cómo prepararla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disfruta de un delicioso emoliente helado y aplaca el calor de este verano
    ¿Por qué incluir estabebida en tusdesayunos nutritivos?Te enseñamos cómo prepararla.

    Fría o caliente, esta tradicional bebida carretillera es un imperdible tanto en invierno como en verano, lo mejor, es que sus ingredientes son económicos y los puedes encontrar en cualquier mercado, ¡te compartimos la receta!

    Este preparado contiene diferentes beneficios, entre ellos, destaca por su alto contenido de carbohidratos, minerales y vitamina C, por lo que más de una persona señala que su consumo ayuda a combatir males como la gastritis, males de la garganta, del hígado riñón entre otros.

    Según señala Abu Sabbah, especialista en nutrición, el emoliente ayuda a disminuir  el colesterol, esto gracias a la fibra soluble que expide la linaza al momento de su cocimiento. "La fibra soluble ayuda a arrostrar el colesterol que hay en el proceso de digestión y de esta manera puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el malo) a través de las heces".

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso emoliente, disfrútalo heladito y aplaca el calor, este verano. Atenta y toma nota.

    wapa.pe

    (Foto/ Andina)

    Ingredientes

    1/2 taza de cebada tostada

    1 ramo de hierba de cola de caballo

    2 cucharadas de linaza 

    1 trozo de uña de gato

    1 ramita de canela entera

    1 litro de agua 

    1/2 limón

    Preparación

    En una olla grande coloca el litro de agua y ponlo a hervir. Antes que comience a salir abundante humo agrega la canela. Una vez que el agua empieza a botar aroma a canela, añade la cebada, cola de caballo, linaza y la uña de gato. Déjalo hervir por 30 minutos más. 

    Posteriormente debes colar las hierbas y separar el líquido en un recipiente limpio y cerrado para que la bebida se guarde caliente. Finalmente, puedes añadirle gotas de limón al gusto y un par de cucharadas de azúcar. 

    Sírvelo y comienza a disfrutar del delicioso emoliente de carretilla. Así de fácil y práctico, incluso puedes llevarlo al trabajo o consumirlo en las tardes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Disfruta de un delicioso emoliente helado y aplaca el calor de este verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY