• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puerto Bonito: visita la única playa nudista del Perú con menos de 30 soles [FOTOS]

Consigue el bronceado perfecto visitando la única playa nudista del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puerto Bonito: visita la única playa nudista del Perú con menos de 30 soles [FOTOS]
    Consigue el bronceado perfecto visitando la única playa nudista del Perú.

    ¿Te imaginas poder descansar sobre la arena castaña, frente al mar y sin ropa? Si esta idea no te parece desencajada, entonces este lugar, es para ti. 

    Las playas nudistas son bastante populares en los países europeos, sin embargo, nuestro país cuenta con un majestuoso recinto natural donde podrás caminar desnudo y recargarte del sol, plenamente.

    Se trata del balneario Puerto Bonito, un singular destino turístico situado en el kilómetro 72 de la Panamericana Sur donde decenas de nudistas visitan todos los veranos como parte de su estilo de vida.

    Este balneario es reconocido por su marea tranquila y aguas cristalinas, aquí podrás leer tu libro favorito, nadar, descansar, jugar voley o simplemente disfrutar del sol, con libertad.

    Una excelente manera de liberar tu cuerpo y conectar con la naturaleza al cien por ciento y que además, como señala un informe de EFE Salud, practicar nudismo genera menos estrés y fortalece la autoestima. Por lo tanto, puede ayudar a tener una mejor salud mental.

    wapa.pe

    (Foto/LaRepública)

    ¿Cómo llegar?

    Esta playa está ubicada en la provincia de Cañete. Deberás viajar un poco más de una hora rumbo a la carretera sur, en el kilómetro 72 encontrarás un paraje semiescondido en la Playa Barrancadero, continúa el camino a Puerto Viejo. Un desvío y dos cerros ocultan este paradisíaco balneario donde podrás reposar, nadar y jugar voley completamente, desnuda.

    Para acceder a este balneario existen dos maneras. La primera es tomando un bote por las playas aledañas y la segunda opción es atravesando una cuesta de cien metros de altura.

    Pasaje a cañete: desde 20 soles aproximadamente.

    Restricciones para el acceso a esta playa 

    Al ser un espacio público, no está prohibido el ingreso a nadie. Sin embargo, de su mantenimiento y seguridad se encarga la Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI), la cual ha implementado algunas reglas para evitar inconvenientes y asegurar la buena estadía de todos los presentes. Estas son las siguientes:

    Están prohibidas las exhibiciones sexuales.

    Está prohibido tomar fotos a escondidas y a terceras personas. Siempre se debe pedir permiso a los bañistas si se desea realizar una fotografía.

    No llegar a la playa sólo con intenciones de buscar pareja. Los intentos de seducción o coqueteo pueden incomodar y ser motivo de expulsión.

    Está prohibido el consumo excesivo de alcohol.

    La ANNLI también realiza actividades de integración y eventos deportivos en la playa, pero solo para los miembros de la asociación o para invitados especiales.

    Cabe señalar, que la Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI) está a cargo de la seguridad y el mantenimiento del lugar para asegurar que sus turistas tengan la mejor experiencia.

    Datos

    Un nudista no es un exhibicionista, puesto que tiene un lugar –junto con los demás viajeros– para practicar este estilo de vida.

    No existe ningún fin sexual. Al contrario, por ser una práctica ligada al naturismo, el objetivo es conseguir un equilibro entre el cuerpo y la mente, un estado de serenidad y libertad absoluta.

    Aunque anteriormente solo se mencionaron algunas reglas de la ANNLI, existen 29 normas para la conducta de los nudistas.

    De acuerdo con la Federación Nudista Internacional, fundada en el año 1953, en el mundo existen 111 países que practican el nudismo en lugares turísticos.

    Fuente: EFE Salud / RedBus / ANNLI

    SOBRE EL AUTOR:
    Puerto Bonito: visita la única playa nudista del Perú con menos de 30 soles [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY