• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2020: cinco razones para visitar el lindo balneario de Ancón [FOTOS]

Visita las playasde Lima Nortey disfruta el veranoal máximo,historia yturismosin salir de la ciudad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2020: cinco razones para visitar el lindo balneario de Ancón [FOTOS]
    Visita las playasde Lima Nortey disfruta el veranoal máximo,historia yturismosin salir de la ciudad.

    El distrito de Ancón es un lindo balneario situado a 43 kilómetros al norte del centro de Lima, este hermoso recinto natural es reconocido por sus playas de oleaje tranquilo y su arena fina donde podrás construir lindos castillos.

    Gracias a su cercanía y diferentes rutas de acceso podrás disfrutar de un fantástico día de playa, pero además, Ancón tiene como parte de sus atractivos diferentes actividades que quizá no conocías y que en las siguientes líneas te vamos a contar. Atenta y toma nota.

    wapa.pe

    (Foto/suchuriyperu)

    1) Plaza de armas y alrededores

    Sobresalen el monumento a Miguel Grau, su rotonda y su iglesia matriz San Pedro, además se encuentra a un par de cuadras del mar. Su iglesia no es la más antigua del distrito, hubieron otras anteriores, pero esta data de 1945 y fue construida en honor al primer alcalde de Ancón, en la época cuando era un balneario famoso según señala el portal Suchuri y Perú.

    2) Casonas de época

    Ancón posee en sus alrededores algunas casonas de época que son realmente elegantes. En su época fueron una de las mayores atracciones del lugar. Además, por si no lo sabías, en este lugar vivieron personajes famosos como Andrés Avelino Cáceres (conocido también como “El Brujo de los Andes”), Ricardo Palma (escritor de las “Tradiciones peruanas”) y José Balta (ex presidente del Perú). Sus propiedades, ranchos y casonas sobreviven en el tiempo, aún después de la Guerra del Pacífico.

    3) Museo de sitio de Ancón

    Se guardan más de 2500 piezas recuperadas por el famoso arqueólogo, Federico Kauffmann Doig, entre cerámicas, textiles, y fardos funerarios. Fue inaugurado en 1993 y posee un edificio de dos pisos, una plazuela de antesala.

    Datos: Todos los días de 08:00 a 18:00 hrs.

    S/2,00 por adulto y S/1,00 estudiante/niño.

    4) El muelle, la playa y las islas

    Desde la plaza dirígete hasta el muelle y súbete a un bote que te lleve a recorrer el mar. En aproximadamente 1 hora podrás conocer el paisaje marino del distrito, sus construcciones, playas, las islas, la fauna, y por la tarde es el perfecto lugar para ver la puesta del sol.

    Datos: Todos los días durante las mañanas y tardes.

    S/8,00 (variable) por 1 hora aproximadamente.

    5) Las “anconetas”

    Un transporte exclusivo del balneario. Se trata de una particular forma de llevar a los visitantes a las playas aledañas y se podrías decir que son el antecedente directo de los mototaxis los cuales empezaron a aparecer a mediados de los noventa, ya circulaban por el malecón de Ancón, paseando a señoronas que, de esa forma, se refrescaban del calor, recibiendo la suave brisa marina.

    Datos: Todos los días durante las mañanas y tardes. Costo: S/3,00

    Datos:

    Para que puedas aprovechar tu día, sal lo más temprano que puedas de casa. Te dejamos distancias en tiempo referenciales desde varios puntos de Lima:

    Av. Salaverry (Jesús María): 2 horas.

    Av. Alfonso Ugarte (Cercado de Lima): 1 hora y media.

    MegaPlaza (Los Olivos): 1 hora.

    Puente Piedra: media hora.

    Si vas a pasar un día en Ancón, no olvides almorzar un rico plato marino. Tienes varias opciones de todo precio desde el muelle hasta los restaurantes de los alrededores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2020: cinco razones para visitar el lindo balneario de Ancón [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY