• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara un delicioso pan de plátano y deleita el paladar de tus engreídos

¿Te quedaron plátanosen la semana? ¡Mientras más maduritos, mejor! Te compartimos una deliciosa recetaa base de esta rica fruta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara un delicioso pan de plátano y deleita el paladar de tus engreídos
    ¿Te quedaron plátanosen la semana? ¡Mientras más maduritos, mejor! Te compartimos una deliciosa recetaa base de esta rica fruta.

    Imagina tener el aroma del pancito recién horneado en tu casa. ¿Delicioso verdad? A eso súmale poder prepararlo tú misma y compartirlo con todos tus seres queridos, ¿increíble verdad?

    Según el portal Efe verde, el plátano es una fuente rica en otros dos minerales, magnesio y fósforo, tal y como indica Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral.

    Además de estos minerales, la nutricionista también destaca en el plátano la presencia de ácido fólico, vitamina C y vitamina B6 y, dependiendo del grado de maduración, unos niveles de fibra y azúcar u otros.

    wapa.pe

    (Foto/Universal)

    Nosotras te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar un delicioso pan de plátano, además, podrás aprovechar todos sus beneficios y sabor. Atenta y toma nota.

    Ingredientes

    2 plátanos maduros

    2 cdas de azúcar de coco

    Un vaso de leche de soja

    Medio vaso de aceite de girasol

    2 vasos de harina de espelta integral

    Una cdta de levadura para pasteles

    Una cdta de bicarbonato

    Una pizca de sal

    Una cdta de canela

    Preparación

    Precalienta el horno a 180º.

    Machaca con un tenedor los plátanos sin que queden grumos y añade el azúcar, remueve.

    Agrega la leche y el aceite, mezcla todo muy bien.

    Tamiza la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela, añádelo a la mezcla líquida y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

    Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea durante unos 40 minutos a 180º, comprueba que este hecho clavándole un pincho.

    Cuando este hecho, deja reposar hasta que se enfríe y desmolda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara un delicioso pan de plátano y deleita el paladar de tus engreídos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY