• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ceviche en copa: un majestuoso aperitivo que debes preparar este verano

¿Comerías ceviche todos los días? ¡Nosotras también! A continuación, te compartimos la receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ceviche en copa: un majestuoso aperitivo que debes preparar este verano
    ¿Comerías ceviche todos los días? ¡Nosotras también! A continuación, te compartimos la receta.

    Un imperdible de verano que sin duda, podría ser del invierno también: el ceviche. No por nada es nuestro plato bandera y se encuentran diferentes recetas de preparación.

    A lo largo del tiempo, este potaje a ido variando tanto en su preparación como en su presentación. Si bien las copas son utilizadas para la leche de tigre, ahora también puedes presentar el ceviche de esta manera. Así podrás comerlo como aperitivo las veces que desees.

    wapa.pe

    (Foto/thegalleyclub)

    El pescado, protagonista de este plato, contiene proteínas de alto valor biológico y aporta vitaminas como la D, necesaria para la buena salud de los huesos. Además, posee minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, entre otros.

    Pero lo que más destaca en su composición nutricional es el Omega 3, un ácido graso que protege el corazón. Por esta razón, la Asociación Americana del Corazón recomienda consumir pescado como mínimo dos veces por semana, por su capacidad para reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    En las siguientes líneas te vamos a compartir la deliciosa receta del ceviche. Atenta y toma nota.

    Ingredientes

    1 pizca de pimienta

     1 kilogramo de pescado de tu elección

     1 rama de apio picado

    1/4 taza de taza cilantro de hoja picada

     1 puñado de ajos machacados

     1 unidad de ají mirasol picado

     1 unidad de ají limo picado

     2 cucharadas soperas de jugo de kion

     12 limones

     1 taza de caldo de pescado

     1 pizca de sal

     1 camote sancochado

     1 choclo tierno sancochado

     1 manojo de hojas de lechuga

     1 cebolla cortada

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer, Wapa, es exprimir 12 limones para extraer su jugo. Luego, corta el pescado en trozos medianos y pequeños, y ponlo en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.

    2. Mezcla el pescado con el ají mirasol picado, el jugo de kion, el caldo de pescado y el apio picado. Después coloca la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado sobre los trozos de pescado marinado. 

    3. Añade el zumo de limón por todo el plato de manera que quede el pescado bien cubierto. Deja reposar por unos 15 minutos para que el pescado absorba todo el contenido. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ceviche en copa: un majestuoso aperitivo que debes preparar este verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY