• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 paradisíacas playas color esmeralda en Huacho para visitar en 2020 [FOTOS]

Una excelente alternativa para disfrutar del verano2020, sin alejarte de la ciudad y poner fin al intenso calor. ¡Mira nuestra fotogalería! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 paradisíacas playas color esmeralda en Huacho para visitar en 2020 [FOTOS]
    Una excelente alternativa para disfrutar del verano2020, sin alejarte de la ciudad y poner fin al intenso calor. ¡Mira nuestra fotogalería!

    Nuestro lindo Perú es un país privilegiado que cuenta con una biodiversidad asombrosa. Huacho es una ciudad costera ubicada a cuatro horas y media al norte de Lima y resalta por su clima templado, sus grandes paisajes naturales y sus lugares de índole histórico-cultural, pero especialmente por sus paradisíacas playas.

    En las siguientes líneas te dejamos un top ten de balnearios paradisíacos seleccionadas por el portal Lánzate y viaja. Atenta y toma nota.

    wapa.pe

    (Foto/Youtube)

    1. Playa Paraíso

    Ubicada en la Provincia de Huaura, es una de las playas del norte a la que se puede llegar en tres o cuatro horas desde la capital. Podrás acceder a ella en carro particular o en un autobús que parte de la Terminal de Plaza Norte, o el de Fiori en el Distrito de Independencia.

    El Paraíso es una linda playa de aguas celestes cuyos tonos varían de acuerdo con las algas que habitan en ella. Es de oleaje tranquilo, pero se recomienda llevar traje de baño largo por sus fuertes vientos y temperatura fría. Sin embargo, muy cerca encontrarás una albufera, uno de los mejores atractivos en las playas de Huacho, cuyas aguas más templadas ofrecen un ambiente contrastante y único dentro de un mismo lugar.

    Paraíso es muy famosa por su cercanía de la ciudadela arqueológica de Bandurria, un monumento de más de 4.000 años de antigüedad rodeada de formaciones montañosas, con variada fauna, especialmente aves migratorias y residentes.

    Si vas a Playa Paraísodebes saber que allí no hay lugar donde comprar comida, los lugares más cercanos para hacerlo quedan en Huacho, a 10 minutos de la playa y pasando el peaje. También, ten en cuenta que puedes llevar tu equipo para acampar y disfrutar de este balneario de escenario poco común en el país, ¡algo que no debes perderte!

    2. Playa El Colorado

    Se ubica a dos horas y treinta minutos de Lima, siguiendo la carretera Norte. Para acceder a ella, debes llegar inicialmente a Huacho y a cinco minutos de la Plaza de Armas, la encontrarás. Está situada cerca del Cerro Colorado, un emblemático lugar donde se han encontrado restos arqueológicos.

    Uno de los principales atractivos de esta playa de Huacho es la tranquilidad de la zona y la limpieza de sus aguas. Tiene una bonita vista, el mar es por lo general algo picado pero muy agradable y limpio; el agua es casi helada, aunque el calor del lugar equipara la sensación térmica.

    En Playa Colorado podrás encontrar algunos pequeños restaurantes frente al marAdemás, cuentas con servicios de alquiler de sillas, sombrillas y parqueo con vigilancia, lo que te permitirá tener mayor seguridad y tranquilidad en tu estadía.

    Dato curioso: cuentan sus pobladores que es tradicional entre los pescadores salir semi-desnudos al islote de rocas que se encuentra en el centro de la playa, para así cortejar el mar y lograr que este pueda proveerles de abundancia en su jornada de pesca.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    3. Playa Hornillos

    Playa Hornillos conforma junto a Playa Colorado y Playa Chica, la trilogía de playas del Litoral de la Provincia de Huara, Departamento de Lima. Está ubicada a dos horas y 20 minutos de la Panamericana Norte y al oeste de la misma.

    Es una playa caracterizada por un colorido malecón en su entrada. Su mar tranquilo y de apacibles olas, permite a sus visitantes disfrutar de la sensación de bañarse en una piscina gigante. Al llegar se puede apreciar, cerca del malecón, un óvalo, una zona de peñas y una escalera de cemento, por la que se puede tener mejor a la playa.

    Si eres de los que les gusta observar la panorámica de la playa, puedes subir a una colina rocosa del barrio Amuay, desde donde podrás ver la magnitud de Hornillos. Esta es una de las actividades más atractivas para los visitantes.

    Son famosas las comidas preparadas por sus propios pobladores que se pueden degustar en la gran variedad de bares y restaurantes que se ubican a lo largo de la playa, especialmente en la época de verano; entre ellos, los potajes marinos gozan de mayor popularidad.

    4. Playa Chica

    Uno de los destinos turísticos de las Playas de Huacho es Playa Chica, ubicada en el Departamento de Lima, en las costas de la Provincia de Huara, con una longitud aproximada de 2 kilómetros, de mar tranquilo y temperatura media anual.

    Es característica de este balneario, su forma de media luna y su superficie arenosa. Lo distingue también un agradable espectáculo natural dado al desbordarse las aguas de su playa y alimentar una laguna de 7 km que está en la parte posterior, conocida como El Paraíso.

    Es una playa en la que se puede disfrutar de un ambiente que no ha sido prácticamente tocado por la mano del hombre. No hay restaurantes ni edificaciones cercanas, lo que lo hace muy tranquila y a veces solitaria.

    Puedes llegar desde Lima en carro particular, no necesitas auto todo terreno para tus viajes; de hecho, puedes llegar en autobús, pasando dos peajes con un costo aproximado de 6 soles cada uno.

    5. Playa Chorrillos

    De oleaje fuerte y de mucho movimiento, cuya vista paisajística y actividad comercial, de pesca y recreación la convierten en un gran potencial turístico de la zona. Se ubica en el Distrito de Barranca, en el kilómetro 194 de la Carretera Panamericana al norte del departamento de Lima, Perú.

    Cuenta con un mirador llamado Malecón Roca, donde además de poder apreciar la vista en su totalidad, puedes comer en alguno de los diversos restaurantes del lugar, como el conocido Tato, hasta las pequeñas posadas de pescadores donde puedes hacer que te preparen un pescado recién comprado en la playa.

    Es bastante concurrida, especialmente en verano, cuando los deportistas suelen ir a practicar skyball, fútbol, voleibol o nadar en su piscina. Es de interés saber que debes llevar dinero si quieres ir con poco peso, pues hay servicio de alquiler de sombrillas, sillas, paseos en botes en su laguna artificial y venta de productos básicos como bloqueadores solares e indumentaria playera.

    En época de verano, Playa Chorrillos goza de una temperatura promedio de 25 grados centígrados, que tienden a ascender, muy soleada y arenosa, con vientos de 17 kilómetros por hora. En invierno no suele ser tan visitada, sin embargo no deja de ser una buena opción para quienes disfruten de hacer fogatas en sus viajes a las costas de Perú.

    6. Playa Albuferas

    Playa conocida también como Albuferas de Medio Mundo. Para llegar debes tomar la Carretera Panamericana con dirección a Huaura. Primero tendrás que llegar a Huacho y, desde allí, tomar un bus hasta Barranca, del cual te bajarás en el desvío para caminar 30 minutos aproximadamente.

    Esta playa consta de una hermosa laguna separada por unos 250 metros del mar a través de una franja de arena, en la que habitan diversidad de especies de aves como pelícanos y garzas; muchas de ellas migratorias de Canadá e incluso Francia.

    Si buscas qué hacer en las playas de Huacho, los paseos en bote que ofrecen en el lugar, para explorar sus islas y conocer la variada vegetación y aves residentes son una excelente opción para todos. También se puede pasear en bicicleta o dar una caminata relajante al atardecer.

    Pero si además tienes planeado hospedarte, la Albúfera de Medio Mundo Bungalows y Camping puede ser de tu interés. Este es un hotel que ofrece habitaciones incluso para seis personas, con:

    - Baños privados o compartidos.

    - Excelente gastronomía.

    - Áreas para deportes acuáticos.

    - Sala de juegos.

    - Aparcamiento gratuito.

    7. Playa Tambo de Mora 

    Es una hermosa playa de arenas blancas y oleaje tranquilo, valorada como lugar histórico por ser el escenario de desembarque de Don José de San Martín en su expedición libertadora de 1820; por ello, en su honor se levantó un obelisco que pasó a ser parada obligada de los turistas actualmente.

    Se encuentra en la localidad de Végueta, a 20 minutos de Huaura, tomando la carretera Panamericana Norte, aproximadamente a dos horas de camino de la capital de Perú. Puedes llegar en carro propio, aunque por ser un reconocido sitio turístico de las playas de Huacho, se ofrecen tours desde dos hasta seis personas con un recorrido a partir de 30 soles por persona por:

    - La Albufera Nuevo Mundo.

    - Hacienda El Ingenio,

    - La playa y su Isla Don Martín.

    - El Centro Histórico de Huaura.

    Es una playa de vista muy agradable, suele tener piedras en su orilla y posee en su frente una isla de formación rocosa de aspecto blanquecino debido a la acumulación de guano. Aquí encontrarás un campamento utilizado por trabajadores del lugar que llegan a extraer el fertilizante.

    Para quienes visitan esta playa, sus pobladores resultan muy amables, dispuestos a prestar las mejores atenciones para hacer de tu paseo un momento más agradable, caminar por el muelle o gozar de un día de surf.

    8. Playa Don Julio 

    Saliendo de la ciudad de Lima se encuentra esta bahía que forma parte de las costas de Huacho, está específicamente en el kilómetro 112 de la Carretera Norte. Se puede llegar en un transporte que parte del terminal de Plaza Norte, por un costo aproximado de 10 soles.

    Es una playa de arenas oscuras y mar quieto. Alejada del ruidoso ambiente citadino, ofrece a los turistas la posibilidad de relajarse y buscar refugio en un escenario de paz y descanso.

    Es muy conocida por el origen de su nombre, pues se le debe a Don Julio Fernández Soplapuco, quien desde hace 30 años se ha dedicado a construir viviendas en el lugar, utilizando las mejores técnicas de reciclaje, pues se vale únicamente de materiales proporcionados por el mar.

    Si deseas tomar unas vacaciones en las playas de Huacho, puedes hacerlo en alguna de estas famosas viviendas, incluso están ofrecidas para la venta y se conoce que es el lugar favorito de caminantes, turistas y hasta funcionarios diplomáticos que desean escapar un rato de la rutina y gozar de las bondades de este ambiente natural.

    9. Playa El Reloj

    Uno de los lugares turísticos en las playas Huacho es este. La Playa El Reloj se halla a 13 minutos en autobús de la famosa Plaza de Armas. Para llegar desde Lima se toma la Panamericana Norte vía Huacho, después del desvío hacia el complejo arqueológico Bandurria.

    Playa El Reloj se distingue por sus arenas muy finas y oleaje fuerte, lo que la hace ideal para la práctica de surf. El romper de las olas es bastante abundante, lo que despliega una extensa bruma en sus orillas.

    Por su cercanía de la Albúfera Paraíso, podrás ver el espectáculo de aves que llegan al lugar para residir y alimentarse. Este, de hecho, es un atractivo turístico de esta playa de Huacho, donde suelen agruparse para tomar fotos y videos del lugar.

    Si la visitas, debes tomar en cuenta que necesitarás bloqueador solar, gorras o sombrero para cubrirte de los implacables rayos de sol. Además, debes acudir con tus propios alimentos, pues no hay servicios dentro. Sin embargo, siempre es buena opción pasar un rato en Huacho, pues esta hermosa playa está a solo 16 minutos de la ciudad.

    10. Playa Tarcaray

    Reconocida como una de las mejores de Punta Salinas, la Playa Tartacay ofrece un hermoso paisaje de mar limpio y transparente con una enorme cantidad de aves en su extremo norte. Se ubica en el kilómetro 135, de la carretera Panamericana Norte, a la que puedes llegar en transporte privado y caminar hacia ella desde las Salinas, pues es una playa bastante escondida.

    Durante la ruta se pueden apreciar los pozos de los que se extrae de la sal marina. Al llegar a la playa, te darás cuenta de los fuertes vientos que posee, lo que puede en algunas temporadas, agitar sus olas; aún así no resultan peligrosas para bañistas.

    Para viajar a Tartacay, Huacho, debes preparar tu arsenal de alimentos y mucha agua potable, pues el lugar no cuenta con restaurantes ni servicios adicionales. Además, es importante tomar en cuenta que por el tipo de arena, el auto podría quedarse atorado; por ello se recomienda llevar algún plástico o piso de goma para colocarlo debajo de los cauchos y poder salir con mayor facilidad.

    A pesar de no contar con proveedores turísticos, es una playa bastante concurrida y utilizada como parada obligada de turistas que suelen hacer un recorrido completo por el complejo de Punta Salinas.

    (Fuente: Lanzate y viaja)

    SOBRE EL AUTOR:
    10 paradisíacas playas color esmeralda en Huacho para visitar en 2020 [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY