• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Choritos a la chalaca: el irresistible piqueo que debes preparar este verano

Disfruta este delicioso plato y compártelo con todos tus seres queridos, te enseñamos paso a paso la receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Choritos a la chalaca: el irresistible piqueo que debes preparar este verano
    Disfruta este delicioso plato y compártelo con todos tus seres queridos, te enseñamos paso a paso la receta.

    Existen mil razones para sentirnos orgullosos de nuestro Perú, y la gastronomía es una de ellas. Los choritos a la chalaca son un delicioso piqueo de verano que puedes preparar fácil y rápido.

    No necesitas ser una experta en la cocina para realizar este platillo, lo mejor, es que los choritos contienen grandes beneficios para nuestra salud y tienen un costo realmente accesible. 

    wapa.pe

    (Foto/abrechtblog)

    Camila González, nutricionista de Aramark, detalló el aporte nutritivo que entrega el chorito: “contiene propiedades nutritivas múltiples, es alto en proteínas, rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina C, potasio, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc, y su gran potencia es la vitamina B12”.

    En las siguientes líneas te vamos a compartir la propuesta marina que ha preparado el nuevo chef ejecutivo del Hotel Delfines, John Goodridge. Atenta y toma nota.

    Porciones

    24 unidades

    Ingredientes

    2 docenas de choros grandes

    8 unidades de limones jugosos

    10 gramos de ajos

    3 unidades de cebollas medianas

    ½ unidad de rocoto

    2 unidades de tomate

    2 ramitas de perejil

    2 ramitas de culantro

    1 vaso de vino blanco

    2 unidades de choclos

    2 cdas de aceite de oliva

    Sal al gusto

    Pimienta al gusto

    Preparación

    1.- Lavar muy bien los choros para colocarlos en una olla con los ajos, el vino blanco y una cebolla cortada en mirpoix (grueso), jugo de 1 limón y llevar a fuego lento hasta que los choros se abran. Retirar de las valvas y con tijera o cuchillo retirar la bosa oscura. Guardar el caldo.

    2.- Cocinar el choclo en agua con el jugo de 1 limón, anís y pizca de azúcar hasta que estén suaves. Picar la cebolla en brunoise (cuadritos finos) y lavarla con agua fría. Picar los tomates y el rocoto del mismo tamaño. Picar finamente el perejil y el culantro. Mezclar todo con pimienta, aceite de oliva, 2 cucharadas del caldo de cocción de los choros y al último la sal (para no deshidratar los ingredientes).

    3.- Incorporar los choros, mezclar y regresar un choro en cada valva, colmar con los demás ingredientes y servir. 

    Tiempo de preparación

    15 minutos

    SOBRE EL AUTOR:
    Choritos a la chalaca: el irresistible piqueo que debes preparar este verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY