• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ancash: 7 paradisíacas playas color esmeralda que debes visitar este verano [FOTOS]

¡Verano es sinónimo de playa! Disfruta de las cristalinas aguas de Ancashcomo Casma o Huarmey, y regresa con el mejor bronceado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ancash: 7 paradisíacas playas color esmeralda que debes visitar este verano [FOTOS]
    ¡Verano es sinónimo de playa! Disfruta de las cristalinas aguas de Ancashcomo Casma o Huarmey, y regresa con el mejor bronceado.

    El litoral de Ancash abarca playas realmente impresionantes. Sus aguas cristalinas y azulencas son el mejor recibimiento para grandes y chicos. Disfruta de una balneario paradisíaco sin alejarte de la ciudad, ¡visita las playas Ancash!

    wapa.pe

    (Foto/La República)

    Si deseas darte un chapuzón sobre aguas limpias y tranquilas, sigue la ruta viajera recomendada por el portal Ytuqueplanes.com, y visita las playas de Ancash. Atenta y toma nota.

    1. Playa Tuquillo

    Si lo que buscas son aguas cristalinas y arena suave, la playa Tuquillo es para ti. Ubicada a km 301 -a 8 minutos de Huarmey- es considerada uno de los paraísos de la pesca peruana y se caracteriza por sus atardeceres de pintura. Además, su oleaje parece haber sido diseñado a la medida de todos los gustos: si bien sus olas son mansas a la derecha, las izquierdas son ideales para gente que busca vivir la emoción del surf. Durante el verano se puede llegar en transporte público: el paradero se ubica en la Calle Quilipe y la tarifa promedio de la movilidad es S/ 3. 

    2. Playa Maracaná

    A diferencia de Tuquillo, Maracaná es una playa de olas más grandes, lo que contrasta con la tranquilidad que se puede vivir en la arena, ya que no suele ser visitada por tanta gente. Esto la hace perfecta para los amantes de la tabla más experimentados quienes encuentran aquí el escenario ideal para campamentos llenos de adrenalina. Para llegar a esta hermosa playa de Perú se pueden tomar los carros que van a Tuquillo y luego se debe caminar 15 minutos. Está ubicada a 7 km de Huarmey.

    3. La Gramita 

    La belleza de la playa Gramita radica en la suavidad de su arena, en el color de su mar y en el paisaje que ofrece, pero, además, en la cantidad de playas igual de bonitas que la rodean. Como si fuera poco, los restaurantes de la zona ofrecen una de las sazones más sabrosas de todo Casma. El paradero para llegar hasta esta playa está frente al grifo Servicentro de Casma, y el bus pasa desde las 7:00 horas a las 18:00 horas. El costo promedio de la movilidad es de S/ 5.00 soles. Está ubicada en el km 347 de la carretera Panamericana Norte, a 26 km de Casma (30 minutos en auto). ¡Un deleite para la vista y el paladar!

    4. Playa Tortugas

    Esta playa de Casma es un lugar en el que la tranquilidad y la diversión conviven en sorprendente armonía. No importa qué tan diferentes sean los gustos en tu grupo de amigos o familia, en Playa Tortugas todos podrán ser felices por igual. Además de nadar en sus aguas transparentes, se puede pescar, bucear y pasear en yate. Se llega en automóvil particular o en transporte público: hay autos y combis que salen a espaldas de la Municipalidad de Casma. La tarifa promedio de la movilidad es S/ 4.00 soles. Está ubicado a 20 km de Casma (30 minutos en auto).

    Bonus Track: Además de los imperdibles destinos mencionados, la costa de Áncash tiene muchos atractivos más que, si tienes un poco más de tiempo, no puedes perderte en tu próximo viaje:

    5. Restos Arqueológicos Las Aldas

    Construcción de la época preínca, aproximadamente el año 1600 a. C. Su ubicación, en lo alto de un cerro, nos revela que fue un punto estratégico para realizar ceremonias religiosas. Las Aldas está ubicada a 15 km al sur de Casma.

    6. Playa Vesique

    Ubicada a 25 minutos de la ciudad de Chimbote, es una playa de aguas cristalinas, muy visitada en temporada de verano. Es ideal para disfrutar en familia porque ofrece paseos en bote y otras actividades.

    7. Playa El Dorado

    Conocida por la tranquilidad de sus aguas, sin olas, se puede bucear, pasear y andar en bote. Ubicada a 10 km de Chimbote, es una de las playas más cautivadoras de su litoral.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ancash: 7 paradisíacas playas color esmeralda que debes visitar este verano [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY