• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carnaval ayacuchano 2020: Conoce cómo llegar con menos de 120 soles [FOTOS]

Del 22 al 26 de febrero del 2019 se desarrollará el CarnavalAyacuchano 2020 y nosotras te decimos cómo llegar, sin gastar de más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carnaval ayacuchano 2020: Conoce cómo llegar con menos de 120 soles [FOTOS]
    Del 22 al 26 de febrero del 2019 se desarrollará el CarnavalAyacuchano 2020 y nosotras te decimos cómo llegar, sin gastar de más.

    ¿Lista para los carnavales? Confirmado por el Comité Multisectorial de esta importante festividad, del 22 al 26 de febrero del 2019 se desarrollará el Carnaval Ayacuchano 2020 y como todos los años se realizarán diferentes actividades que no te las puedes perder.

    Este evento festivo es considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde diciembre del año 2003, aquí podrás disfrutar del lanzamiento del carnaval ayacuchano (En Lima y Ayacucho), elección de la Señorita Carnaval 2020, recorrido de comparsas urbanas, rurales, actividades gastronómicas y otras maravillosas actividades que no puedes dejar de disfrutar.

    wapa.pe

    (Foto/Andina)

    “El carnaval ayacuchano que es Patrimonio Cultural de la Nación, es una expresión cultural única a nivel nacional, que cada año concita la atención del país y del mundo”, señaló Gilmer García Gómez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), 

    Los carnavales ayacuchanos reúnen a miles de visitantes y turistas quienes quedan admirados de sus diferentes platos típicos como: el cuy chactado, puka picante con chicharrón, mondongo huamanguino, anticuchos, pollos a la parrilla y otras delicias. 

    Por otro lado, los visitantes podrán realizar circuitos turísticos tanto en la ciudad, donde podrá conocer sus 33 iglesias coloniales. También visitas a sitios arqueológicos como el complejo Wari, el sitio arqueológico inca Vilcashuamán, la pampa de la Quinua, donde se selló la independencia el 9 de diciembre de 1824.

    ¿Cómo llegar?

    Para viajar por bus desde Lima a Ayacucho, existen algunas empresas de transporte con buses que salen a diario y en diversos horarios con destino a Ayacucho.

    El viaje por vía terrestre tarda en promedio 11 horas en bus, donde hay que recorrer 573 km, siguiendo el camino por la Carretera Panamericana Sur desde Lima hasta el pueblo de San Clemente en Pisco, y desde ahí continuar por la Carretera Vía de Los Libertadores que es la que conecta a Pisco con Ayacucho.

    El costo en un día particular y no festivo es de 40 soles, sin embargo, para estas fechas podrías encontrarlo a 60 soles.

    Dato: Puedes conseguir un paquete para relajarte y disfrutar (habitación para dos) en esta maravillosa ciudad pagando desde S/.120 por 3D|2N para dos en Cuponidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carnaval ayacuchano 2020: Conoce cómo llegar con menos de 120 soles [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY