• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2020: más de la mitad de los viajeros que gustan del mar, son millennials

Peruanos prefieren vacacionar este veranoen playas de Lima, Piura y La Libertad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2020: más de la mitad de los viajeros que gustan del mar, son millennials
    Peruanos prefieren vacacionar este veranoen playas de Lima, Piura y La Libertad.

    De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional, el grupo etario que gusta del turismo de sol y playa se encuentra organizado de la siguiente manera: de 18 a 24 años (24%), 25 a 34 años (30%), 35 a 44 años (23%) y 45 a 64 años (23%).

    Es decir, más de la mitad de los viajeros que gustan del mar son millennials. De otro lado, el estudio señala que el 38% de los vacacionistas se anima a viajar a zonas playeras debido a comentarios y experiencias de familiares y amigos, mientras que el 22% se motiva por información que halló en Internet o páginas web.

    En tanto, el 16% decide hacer ese tipo de turismo tras ver un reportaje o programa de TV de viajes.

    El 32% de tipo de viajeros se desplaza al destino con familiares y amigos (sin niños), el 25% lo hace junto a un grupo familiar directo y el 23% disfruta de sus vacaciones de verano en pareja.

    A los anteriores se suma que el 12% prefiere viajar solo y el 8% con familiares y/o amigos con niños.
    wapa.pe

    (Foto/Andina)

    Por otro lado Las playas de Lima, Piura, La Libertad y Lambayeque son las favoritas del vacacionista nacional para hacer turismo en este verano, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Las playas de la región Lima preferidas por estos viajeros son Cerro Azul, Hornillos, Chacra y Mar, Colorado y Punta Hermosa. 

    Si hablamos de Piura, estos vacacionistas optan por los balnearios de Máncora, Colán, Vichayito, Los Órganos y Las Pocitas.

    Asimismo, las playas Huanchaco, Salaverry, Pacasmayo, Las Delicias y El Faro son las más concurridas de la región La Libertad.

    Según el Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) 2018, uno de cada cuatro vacacionistas prefiere una zona turística en el Perú donde pueda disfrutar del mar y las olas. Además, este tipo de viajero aprovecha dicha salida de verano para pasear por la ciudad, realizar diversas compras y buscar diversión en discotecas.

    A través de este perfil, Promperú pone a disposición de las prestadoras de servicios, gremios turísticos, gobiernos regionales y locales y estudiantes información relevante sobre las características del vacacionista nacional y de sus viajes dentro nuestro país, a fin de fomentar el crecimiento del sector y la mejora de la experiencia de los visitantes.

    Ahorros

    Según el PVN 2018, el 70% señaló que gracias a sus ahorros pudo hacer turismo en destinos con playa; el 29%, con el sueldo del momento. En tanto, el 15% indicó que asumió los gastos con una tarjeta de crédito, en tanto solo el 1% recibió el viaje como regalo.

    (Fuente: Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2020: más de la mitad de los viajeros que gustan del mar, son millennials

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY