Arequipa: la majestuosa playa Catarindo en Mollendo que debes visitar este verano [FOTOS]

Nuestra linda Ciudad Blanca esconde en su litoral esta playa de aguas mansas y paisaje impresionante. ¡Te decimos cómo llegar!

Disfruta de una playa de aguas mansas y arena fina del lindo balneario de Catarindo. Si estás pensando visitar algún balneario, este es el mejor plan.

Playa Catarindo pertenece a tierras arequipeñas, exactamente a la provincia de Islay, distrito de Mollendo, aquí encontrarás un lugar donde disfrutar con todos tus seres queridos de un increíble día de playa, construyendo castillos de arena y nadando en sus aguas mansas que bien podrían ser comparadas con las de una piscina.

(Foto/gramho)

Si no llevaste alimentos, no te preocupes, este recinto natural se encuentra rodeado de excelentes restaurantes donde podrás almorzar en familia sin arrepentirte. 

El sol de Arequipa es bastate pronunciado por lo que, las aguas frías de Catarindo te permitirán refrescarte, por otro lado, será mejor que no corras prisa, quédate hasta tarde y ten lista tu cámara para capturar el mejor atardecer de Mollendo. ¡Hermoso! 

¿Cómo llegar?

Puedes tomar un taxi a la terminal de buses de la ciudad. Pídele al taxista que te deje al frente, donde salen las Vans para Mollendo. (Pasaje 8 soles)
Las Vans a Mollendo salen cada 20min. El costo por persona es de 15 soles.
El viaje a Mollendo toma 2 horas, 2:30 si hay mucho tráfico.
Puede ser que te recomienden bajarte en Matarani, que queda antes de Mollendo. Ahí puedes encontrar carros a Catarindo, pero ¡detente! desde Mollendo está más cerca y más económico.
Una vez en Mollendo un taxi a la playa te cuesta máximo 8 soles.

Recomendaciones

No te expongas muchas horas al sol.

Protege tu piel utilizando gorros y bloqueador solar.

Por otro lado, es importante que dejes el espacio limpio llevando contigo los restos de basura que hayas generado durante tu estadía, esto permitirá que el paisaje de este lugar continúe. ¡Diviértete!

Para regresar, hacer todo a la inversa. Las Vans de regreso salen hasta las 7pm

Te puede interesar