• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 majestuosas playas del sur que no puedes dejar de visitar este verano [FOTOS]

Nuestro lindoPerúes un país privilegiado gracias a subiodiversidadincreíble, conoce las playas del sur que sí o sí debes visitar este verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 majestuosas playas del sur que no puedes dejar de visitar este verano [FOTOS]
    Nuestro lindoPerúes un país privilegiado gracias a subiodiversidadincreíble, conoce las playas del sur que sí o sí debes visitar este verano.

    ¡Verano es sinónimo de mar! Descubre todas las maravillosas playas que tiene nuestro país.

    En esta época del año, donde los chicos salen de vacaciones es inevitable dejar de visitar las playas de nuestro litoral, si aún no sabes a dónde ir, queremos compartirte 6 maravillosas opciones de balnearios en el sur de nuestro país. ¡No te arrepentirás!

    wapa.pe

    (Foto/allevents)

    1. Playa Puerto Viejo

    Esta playa está situada en el kilómetro 71.5 de la Panamericana Sur. Se ubica en la provincia limeña de Cañete a dos horas aproximadamente de Lima cuenta con una extensión de 3 Km de longitud y 200 metros de franja costera de arena limpia. En el lugar se realizan diversas competencias de tablas de surf.

    2. Playa Wakama

    Lugar donde no sólo puedes disfrutar de la tranquilidad, sino también poder dormir frente al mar en una hamaca. Wakama ofrece eso y mucho más. Se trata de una playa pensada para que el visitante disfrute al máximo de la paz que transmite el mar sin nada.

    3. Playa Cerro Azul

    Ubicada en Cañete, en el kilómetro 131, se ubica esta playa, cuyo nombre deriva de su color azulino que, visto a distancia, adoptan los cerros que protegen la playa y el pueblo en ciertas estaciones del año.

    4. Playa San Fernando

    Uno de los refugios naturales más hermosos del país. Ubicada a unos 70 Km. al suroeste de la ciudad de Nazca, dentro del distrito de Marcona. Esta maravillosa bahía es el refugio de una variedad de animales, tal es el caso del gran Cóndor Andino, la nutria marina, los pingüinos de Humboldt, zarcillos, cormoranes, pelícanos peruanos, ostreros y miles de lobos marinos.

    5. Playa Mollendo

    Ubicado en Arequipa, cuenta con un muelle al lado del mar de aproximadamente 200 metros de largo y es bastante concurrida. Asimismo cuenta con unas peñas que no interrumpen la extensión de arena ni el paso de los transeúntes. Desde el muelle viejo de Mollendo hacia el sur hay una línea de anchas y apacibles playas de fina arena y aguas cristalinas.

    6. Playa Honoratos

    Con aguas calmadas y atrapadas entre las grandes peñas, es uno de los pequeños paraísos de diversión, cordialidad y ensueño. Se podrá conocer además las caletas de La Huata y Ancupita, observar lobos, pingüinos y demás especies.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 majestuosas playas del sur que no puedes dejar de visitar este verano [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY