• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo: 5 lugares para acampar bajo las estrellas, en Cusco [FOTOS]

¡Año Nuevo, campamento nuevo! Descansa en el Imperio de los Incas y llévate los mejores recuerdos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año Nuevo: 5 lugares para acampar bajo las estrellas, en Cusco [FOTOS]
    ¡Año Nuevo, campamento nuevo! Descansa en el Imperio de los Incas y llévate los mejores recuerdos.

    Dormir en la majestuoso Imperio de los Incas y contemplar el cielo andino repleto de estrellas, ¿puede acaso existir mejor plan que este para Año Nuevo?

    Existen mil razones para visitar Cusco, no por nada tiene entre sus tierras una de las siete maravillas del mundo modernas, sin embargo, si deseas reencontrarte contigo misma o llevarte el mejor recuerdo de esta ciudad, te compartimos 5 lugares donde acampar bajo las estrellas. Atenta y toma nota.

    wapa.pe

    (Foto/glamping)

    1. Wiñay Wayna

    Empecemos nuestro top de camping, con este maravilloso destino. Durante el recorrido del Camino del Inca se encuentra Wiñay Wayna donde podrás pasar la noche acampando y amanecer rejuvenecido.

    Bien dicen que la sensación de juventud no es una cuestión de años, por lo que, tengas la edad que tengas, luego de acampar en este majestuoso lugar sobre los 2,650 m.s.n.m. volverás renovado y "Wiñay Wayna" que traducido al español significa: "por siempre joven".

    Este lugar se encuentra completamente acondicionado para pernoctar y es bastante seguro, cuenta con más de 125 metros cuadrados de muros de contención.

    A la mañana siguiente aprovecha el día en contemplar sus lindos paisajes andinos, escalinatas de piedra y canales de drenaje de agua de lluvia. 

    2. Choquequirao

    El lugar más parecido a nuestra hermosa ciudad inca, es Choquequirao, conocida como la «Hermana sagrada» de Machu Picchu. Esto debido a su enorme parecido cultural y arquitectónico.

    Se trata de un recinto natural de ruinas de una antigua ciudad inca bajo el nevado de Salcantay. Cuando te encuentres en el trekking hacia este destino, detente en una zona llamada "La Playa" que es perfecto para acampar, situado en lo más profundo del Valle de Vilcabamba, sobre los 3,300 m.s.n.m.

    3. Ollantaytambo

    Cusco es un lugar lleno de historia y misticismo, hablar de Ollantaytambo es recoger los sucesos del fuerte del histórico Manco Inca Yupanqui.

    Podrás pasar la noche bajo un cielo mágico repleto de estrellas en la provincia de Urubamba. Existe una zona camping de Ollantaytambo localizada en el kilómetro 68 de la línea férrea, entre el pueblo de Ollantaytambo y Machu Picchu, a un costado del río Vilcanota, a 2,800 m.s.n.m. Su extensión es de más de 5,000 m2 de espacio donde podrás disfrutar un paisaje prodigioso y capturar los mejores recuerdos.

    4. Moray

    Este es otro sector de camping cusqueño que no puedes dejar de visitar. Se encuentra en la provincia de Urubamba, a 61 kilómetros de la ciudad de Cusco, donde podrás contemplar un cielo despejado de contaminación y encontrar todo tipo de estrellas, un plan perfecto para grandes y chicos. 

    Además, tendrás hermosas perspectivas de los siguientes lugares: Valle Sagrado de los Incas, Calca, Lamay, el río Urubamba y muchos otros lugares de lujo. ¿Qué más puedes pedir? 

    5. Nevado de Ausangate

    ¿Te gusta la adrenalina? Pasa la mejor noche de tu vida visitando este nevado en Cusco. Una experiencia repleta de camaradería que no puedes dejar pasar.

    Estamos hablando de la montaña más alta de la cordillera del Vilcanota, a 6,392 m.s.n.m. Para llegar, son casi seis días de caminata por lo que deberás prepararte física y mentalmente.

    Tendrás seis días de campamento en un destino de paisaje privilegiado bajo un cielo colmado de estrellas rodeado de tu mejor compañía ¿qué más se le puede pedir a la vida? En cada parada podrás conocer diferentes destinos como la Laguna Pucacocha, la comunidad de Urpispampa y el mirador de Ccatcca

    Recomendaciones

    Recuerda hidratarte constantemente.

    Lleva el equipo correspondiente de acuerdo a cada destino.

    Protege tu piel del sol utilizando bloqueador y accesorios como gorro y lentes.

    Para ir a algunos lugares, es necesario tener asesoría de un guía.

    Si crees que no te da bien la altura, puedes llevar oxígeno portátil.

    Recuerda cuidar el medio ambiente llevando contigo la basura que generes durante tu estadía.

    Disfruta con prudencia y consigue los mejores recuerdos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Año Nuevo: 5 lugares para acampar bajo las estrellas, en Cusco [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY