Verano 2020: te enseñamos a preparar un buen ceviche en tres simples pasos

Anímate a preparar esta deliciosa receta bien peruana. ¡Repleta de nutrientes!

Verano es sinónimo de ceviche, ese plato que de solo pensarlo, se nos hace agua la boca. No por nada es considerado potaje nacional, sobretodo, gracias a sus grandes nutrientes escondidos en la carne de pescado.

Existen miles de recetas de nuestro plato bandera, pero nosotras vamos a compartirte la mejor para que deleites el paladar de tus seres queridos. Atenta y toma nota.

(Foto/Larcomar)

Porciones

4 porciones

Ingredientes

1 pizca de pimienta

1 kilogramo de pescado de tu elección

 1 rama de apio picado

1/4 taza de taza cilantro de hoja picada

 1 puñado de ajos machacados

 1 unidad de ají mirasol picado

 1 unidad de ají limo picado

 2 cucharadas soperas de jugo de kion

 12 limones

 1 taza de caldo de pescado

 1 pizca de sal

 1 camote sancochado

 1 choclo tierno sancochado

 1 manojo de hojas de lechuga

 1 cebolla cortada

Preparación

1. Lo primero que debes hacer, Wapa, es exprimir 12 limones para extraer su jugo. Luego, corta el pescado en trozos medianos y pequeños, y ponlo en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.

2. Mezcla el pescado con el ají mirasol picado, el jugo de kion, el caldo de pescado y el apio picado. Después coloca la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado sobre los trozos de pescado marinado. No te olvides de echarle sal y pimienta al gusto, y coloca a un lado del plato el camote, la lechuga y el choclo tierno..

3. Añade el zumo de limón por todo el plato de manera que quede el pescado bien cubierto. Deja reposar por unos 15 minutos para que el pescado absorba todo el contenido. 

Te puede interesar

SÍGUENOS