• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 motivos para conocer la majestuosa Isla Amantani en Puno [FOTOS]

Año Nuevo es sinónimo de viajar, visita esta maravillosa isla y obtén los mejores recuerdos. ¡Mira nuestra fotogalería! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 motivos para conocer la majestuosa Isla Amantani en Puno [FOTOS]
    Año Nuevo es sinónimo de viajar, visita esta maravillosa isla y obtén los mejores recuerdos. ¡Mira nuestra fotogalería!

    Recibe el nuevo año con un viaje a las Isla de Amantani, en este destino turístico tendrás una vista impresionante donde capturar las mejores fotografías pero sobretodo, llevarte los mejores recuerdos.

    Puno ha fidelizado el turismo vivencial, donde los aledaños se encargarán de hacerte gozar una experiencia inigualable, ideal para visitar en compañía de grandes y chicos.

    1. Conexión completa con la naturaleza

    Despide el 2019 dejando todo el estrés en Lima y reencuéntrate con la naturaleza de la isla de Amantani. Este destino turístico es la opción perfecta donde contemplarás un paisaje panorámico de abundante vegetación, el sonido de los animales y aire puro. Sin embargo, el atractivo natural más representativo de este lugar, es el legendario Lago Titicaca.

    2. Conocerás la cultura de los pueblos indígenas de la isla 

    Otra buena razón para visitar la Isla de Amantani es su linda cultura. En este lugar se conservan las tradiciones de sus antepasados y gracias al turismo vivencial podrás ser parte de ello.

    La estadía en la isla a diferencia de otros destinos turísticos, es en las casas de las familias locales, de manera que estarás aún más involucrada en sus costumbres. Realmente acogedor.

    Cabe señalar, que en la isla la diversión es infaltable, los aledaños ofrecen fiestas coloridas a sus huéspedes donde aprenderás más sobre su cultura a través de sus bailes tradicionales, música y más.

    3. Disfrutar del Lago Titicaca

    Nuestro lindo Titicaca no es por nada uno de los lagos más grandes de Sudamérica. Posee aguas color turquesa que rodean toda la ciudad puneña y como buena peruana, no puedes dejar de conocer. 

    4. Conocer sus secretos legendarios

    ¿Recuerdas las leyendas que nos contaban en el colegio? Imagínate revivirlas en esta mística isla, escuchando las historias de los aledaños, increíble.

    5. Una isla repleta de encantos naturales y arqueología 

    Otra buena razón para visitar esta isla es conocer su riqueza natural y arqueológica. Posee estructuras de piedra, prueba de la existencia de habitantes en la prehistoria. Por otro lado, también podrás encontrar sistemas de andenerías elaborados, según los aledaños, por comunidades como los Pukara, Lupaka e incas.

    ¿Cómo llegar hasta la ciudad de Puno?

    Actualmente, no existe un vuelo directo hasta la Ciudad de Puno, por lo que tendríamos que hacer nuestra jornada en dos partes:

    -El primer paso para llegar, es tomar un avión desde Lima hasta Juliaca. Una vez que lleguemos hasta el Aeropuerto Internacional Manco Cápac (los viajes desde Lima duran aproximadamente 01 hora con 40 minutos)

    -El segundo paso para llegar es tomar un bus desde Juliaca hasta Puno.

    También puedes tomar un carro interprovincial con la ruta Lima-Arequipa-Juliaca. Los viajes por tierra duran 18 horas aproximadamente.

    ¿Quieres saber más de Amantani?

    Amantani Pueblo busca mostrar al mundo la belleza y la finura de la  fibra de alpaca del Perú,  ofreciendo en el mercado nacional como extranjero productos de alta calidad y de tendencia.  ¿Que te parece?

    Las prendas están hechas con mucha paciencia, cuidado y mucho amor entregados al tejer  punto a punto principalmente con el apoyo de las manos de pobladoras residentes en Amantani (Isla ubicada en el Lago Titicaca )

    Recomendaciones

    - Recuerda que los costos en cada viaje pueden aumentar significativamente de acuerdo al lugar donde te hospedes, o donde comer.

    - Recuerda llevar ropa abrigadora.

    - Hidrata tu cuerpo constantemente.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 motivos para conocer la majestuosa Isla Amantani en Puno [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY