Engríe a tus pequeños preparando unas deliciosas torrejitas de avena con espinacas

La combinación perfecta hecha receta para iniciar el día recargada. Te enseñamos cómo prepararlas.

Para comenzar el día lleno de energía es indispensable tomar un buen desayuno, el cual debe incluir un alimento de cada grupo alimenticio para aportar los nutrientes necesarios que requiere el cuerpo.

La avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, por lo que si se consume de manera regular, ayudará a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades. 

(Foto/cuerpomente)

Ayuda a mejorar la digestión: contribuye con la reducción de ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es depurativa: estimula la producción de lecitina en el hígado, gracias a la cantidad de aminoácidos que aporta, por lo que ayuda a depurar las toxinas del organismo. Mantiene la sensación de saciedad: es rica en hidratos de carbono de absorción lenta.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas croquetas de avena con espinacas. Atenta y toma nota.

Porciones

4 porciones

Ingredientes

2 huevos

Una taza de avena en hojuelas

Una taza de espinacas baby

¼ taza de leche vegetal o animal

Una cucharadita de bicarbonato

Sal al gusto

Aceite

Preparación

1. En el vaso de la batidora añade todos los ingredientes a excepción del aceite. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Deja reposar la mezcla en la nevera de 15 a 20 minutos.

3. En una sartén antiadherente añade unas gotitas de aceite y espárcelo con ayuda de un papel de cocina. Cuando la sartén esté caliente vierte una pequeña cantidad de masa en la sartén.

4. Cuando empiece a burbujerar espera unos segundos y dale la vuelta con una espátula. Deja hacer unos segundos más y listos.

5. Haz lo mismo con el resto de masa.

6. Sirve con algún untable y una rica ensalada.

Notas

Para estas cantidades salen unos 6 pancakes. Aunque puede variar en función del tamaño.

Tiempo de preparación

20 minutos

(Receta/elcucharonverde)

Te puede interesar

SÍGUENOS