• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende cómo preparar unas deliciosas croquetas rellenas de pollo y queso

Una excelente opción para tusdesayunosson las deliciosas croquetas de pollo y queso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende cómo preparar unas deliciosas croquetas rellenas de pollo y queso
    Una excelente opción para tusdesayunosson las deliciosas croquetas de pollo y queso.

    Alista un desayuno repleto de nutrientes con esta sencilla y deliciosa receta. No necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta comida y deleitar el paladar de tus seres queridos.

    El pollo es un alimento rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.

    wapa.pe

    (Foto: Hogarmania)

    Por su parte, el queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso. El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

    En las siguientes líneas te vamos a compartir la receta de las croquetas rellenas de pollo y queso. Atenta y toma nota.

    Porciones

    20 porciones

    Ingredientes

    150-200 gr de restos de un pollo asado o unas pechugas salteadas unos

    1/2 cebolla

    100g de Harina

    100g de Manteca (o aceite de oliva)

    700ml de leche

    300 ml de crema

    Pan rallado y dos o tres huevos para empanarlas

    Sal, pimienta negra y cualquier otro condimento que quieras añadir

    Preparación

    1. Comenzamos a mezclar en una olla la crema, la leche, la carcasa del pollo sin la carne (la cual reservamos cortada fina) y un poco de jugo del asado o del caldo si lo tienes, calentar sin que llegue a hervir.

    2. Mientras se va calentando la mezcla, en otra olla alta, ponemos la manteca o el aceite de oliva, añadimos la cebolla picada muy fina y la dejamos cocinar al menos, durante 10 minutos.

    3. Después añadimos la harina (a la mezcla de una grasa y harina, se le llama roux), y a fuego suave removemos durante un par de minutos para quitarle el sabor a crudo de la harina.

    4. Ahora, echamos el pollo picado muy fino y acto seguido, un cucharon de le leche con la crema y movemos enérgicamente con una cuchara de madera, siempre a fuego suave.

    5. Cuando se haya integrado la leche en la mezcla, volvemos a echar otro cucharón, y así sucesivamente hasta que hayamos echado toda la leche.

    6. Dejamos cocer  durante 10 minutos más, sin dejar de remover.

    7. Ahora, apagamos el fuego, dejamos que la salsa se temple y,cuando se haya enfriado, la tapamos y la dejamos reposar en la heladera, al menos durante 6 horas (Si es una noche entera, mejor).

    8. Es hora de dar forma a nuestras croquetas de pollo, les damos forma con las manos o con dos cucharas, cuanto pequeñas las hagamos, más sabrosas nos quedarán pero,el tamaño es opcional.

    9. Las pasamos por huevo batido, pan rallado,terminamos de darle la forma con las manos y las freímos con abundante aceite, a fuego fuerte.

    (Receta/Locosxlaparrilla)

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende cómo preparar unas deliciosas croquetas rellenas de pollo y queso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY