Prepara unas deliciosas torrejas de quinua con atún y aprovecha sus grandes beneficios

Una excelente opción para tus desayunos nutritivos, no necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta sencilla receta.

Que la primera comida del día sea rico y nutritivo. Es por este motivo que queremos compartirte una sencilla receta que a su vez, recoge dos increíbles ingredientes que beneficiarán a tu organismo.

La quinua posee un alto nivel de proteínas, contiene minerales (calcio, hierro, magnesio) vitaminas C, E, B1, Niacina y Fósforo, que influyen en el desarrollo cerebral, mientras que la maca contiene propiedades energéticas y su uso tradicional es conocido en el mundo entero para aumentar el rendimiento físico, mental y reducir el estrés.

Por otro lado, se encuentra el atún, que no solo aporta cantidades importantes de proteínas, sino que es una fuente significativa de ácidos grasos poli-insaturados; omega3: EPA y DHA.

(Foto: Cocina fácil)

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas torrejitas de quinua con atún. Atenta y toma nota.

Porciones

6 porciones

Ingredientes

100 gr de quinoa cocida con limón rallado

Migas de pan duro remojadas en leche

2 huevos

Atún o sardinas en aceite

Kión fresco

Limón

Perejil orégano, sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

Amasar la quinoa cocida tibia con las migas de pan duro hasta que se consiga una masa homogénea, añadir sal y dejar aparte.

Triturar el pescado con las yemas de los huevos, las hierbas aromáticas y el zumo del jengibre rallado, añadir la sal y la pimienta.

Formar croquetas con la mezcla de quinoa.

Hacer un agujero en el centro de cada una rellenando con el pescado y cerrando la bola con la mezcla de quinoa.

Freír las croquetas girándolas delicadamente para que queden bien hechas.

Tiempo de preparación

30 minutos

Te puede interesar

SÍGUENOS