• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quienes se muden a Italia recibirán 700 euros al mes por 3 años, conoce en qué región [FOTOGALERÍA]

Si pensaste alguna vez viajaral país europeo, ahora puedes vivir allí. En Italia pagan 700 euros al mes a quienes se muden a Molise. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Quienes se muden a Italia recibirán 700 euros al mes por 3 años, conoce en qué región [FOTOGALERÍA]
    Si pensaste alguna vez viajaral país europeo, ahora puedes vivir allí. En Italia pagan 700 euros al mes a quienes se muden a Molise.

    Todos en algún momento hemos soñado con viajar al país del amor, ¿te imaginas vivir en un país europeo, y que te paguen por hacerlo? Ahora es posible en: Molise

    El gobierno pagará un suelo de 700 euros al mes durante 3 años a quienes decidan hacerlo, solo debes cumplir algunos requisitos.

    La decisión de las autoridades de Molise ha sido repoblar la ciudad debido a la gran pérdida de habitantes que ha venido sufriendo durante los últimos 10 años.

    Esta región del país europeo ha perdido alrededor de 15.000 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT), colocándola como uno de los lugares con más pérdida de residentes. Es decir, afronta un un serio problema poblacional.

    wapa.pe

    (Foto: BioBio Chile)

    Molise es una zona montañosa situada en el centro de Italia, su capital es Campobasso y limita al oriente con el Adriático.

    Actualmente, cuenta con 300.000 pobladores y es la segunda zona menos habitada en toda la ‘bota itálica’, informó el diario El Mundo de España.

    Es por este motivo que el presidente del gobierno local, Donato Toma, decidió implementar la región a través de una estrategia poblacional donde se incluye el pago a todo aquel que se vaya a vivir allá y repueble.

    Para lo que queda del 2019, el presupuesto que se invertirá en el proyecto es de, exactamente, 473.855,18 euros. La misma cantidad está prevista para el 2020.“En caso de que las solicitudes sean superiores a la disponibilidad económica, cosa que esperamos, se trabajará para encontrar más recursos”, señaló el consejero Antonio Tedeschi.

    ¿Cuáles son los requisitos para vivir en Molise, Italia?

    Seguramente ya estás alistando maletas, ¿y quién no?, sin embargo debes conocer que para ser parte de esta iniciativa deberás cumplir varios requisitos.

    Recibirán 700 euros, pero deberás comprometerte a vivir allí por lo menos 5 años y pagar los impuestos respectivos.

    Por otro lado, tendrás que comprometerte a crear algún tipo de negocio o actividad autónoma, señaló El Mundo.

    Quienes no cumplan con lo pactado, tendrán que devolver el dinero que hayan recibido durante el tiempo que se establecieron en el lugar.

    Cabe señalar que el proyecto se encuentra abierto para ciudadanos italianos, miembros de la Unión Europea y extranjeros que cuenten con permiso de residencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Quienes se muden a Italia recibirán 700 euros al mes por 3 años, conoce en qué región [FOTOGALERÍA]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY