• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bordar en punto de cruz es la nueva tendencia para liberar el estrés

Una actividad sacada del baúl de los recuerdos se convierte en terapia para combatir el estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bordar en punto de cruz es la nueva tendencia para liberar el estrés
    Una actividad sacada del baúl de los recuerdos se convierte en terapia para combatir el estrés.

    Una de las actividades echadas al olvido, es el bordado. ¿Quién no recuerda con nostalgia las horas en el colegio bordando mantelitos para el taller de arte? Ahora ese lindo recuerdo es rescatado por los millennials como una nueva forma de combatir el estrés.

    wapa.pe

    Al igual que la elaboración de cerámica, los mandalas para colorear o la pintura, el arte del bordado con punto cruz es la nueva tendencia terapéutica en cuanto a liberar el estrés.

    wapa.pe

    Más que un pasatiempo

    Más allá de una tendencia que trae de regreso los pasatiempos de nuestros padres o abuelos, dedicarle tiempo al bordado puede aliviar una mente ansiosa e hiperestimulada.

    Que opinen los expertos

    wapa.pe

    Según un estudio realizado por la American Friends of Tel Aviv University, una dosis saludable -es decir, excluyendo el que denota trastornos obsesivos compulsivos- de comportamiento repetitivo puede ayudar a reducir la ansiedad. De tal manera que introducir la aguja en el lienzo y luego sacarla, una y otra vez, puede calmar la mente, señaló el portal OkChicas.

    Chau estrés

    wapa.pe

    Entonces, si eres de las que no pueden quedarse quieta más de 15 minutos esta actividad es ideal para ti, ya que serás consciente de la tarea que representa bordar y concentrarte en la tarea es una buena forma de eliminar el estrés.

    wapa.pe

    (Foto: bloghogar)

    Así que ya lo sabes, incluye esta actividad como parte de tu estilo de vida, libérate del estrés mientras obtienes lindos mantelitos. ¿Hermoso verdad?

    SOBRE EL AUTOR:
    Bordar en punto de cruz es la nueva tendencia para liberar el estrés

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY