• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pan de yema: Una sencilla receta casera para disfrutar de un desayuno especial

Disfruta en familia de un desayunoa base de pan casero, no necesitas ser una experta en la cocina para prepararlo, te enseñamos cómo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pan de yema: Una sencilla receta casera para disfrutar de un desayuno especial
    Disfruta en familia de un desayunoa base de pan casero, no necesitas ser una experta en la cocina para prepararlo, te enseñamos cómo.

    Imagina tener el aroma del pancito recién horneado en tu casa. ¿Delicioso verdad? Ahora imagina poder prepararlo tú misma y compartirlo con todos tus seres queridos. Te enseñamos cómo

    En las siguientes líneas te vamos a compartir una receta fácil y rápida de preparar pan de yema casero. Atenta y toma nota.

    wapa.pe

    (Foto: imagenesdeelsalvador)

    Porciones

    8 porciones

    Ingredientes

    1 cucharada sopera de Manteca

     13 unidades de Huevos

     ½ taza de Leche (120 mililitros)

     1 sobre de Levadura

     250 gramos de Manteca

     350 gramos de Azúcar (1¾ tazas)

     1 kilogramo de Harina

     2 cucharaditas de canela

     1 cucharadita de Esencia de vainilla

    Preparación

    1. Se hace una fuente con la harina, se pone en medio el azúcar, la manteca, la levadura disuelta en 5 cucharadas de leche tibia, los huevos, la manteca bovina, la canela, la vainilla y la leche y se amasa todo hasta que la pasta despegue sola de la mesa (por lo menos media hora); si la pasta quedara muy aguada se le añade un poco más de harina.

    2. Se forma una bola enharinada ligeramente, se enmanteca un poco, se pone en una cazuela grande engrasada con manteca, se tapa con un trapo y se deja reposar en un lugar templado dos horas y media o hasta que doble su tamaño.

    3. Se hacen entonces unas bolitas del tamaño de un durazno y se colocan sobre una fuente de horno engrasada; las bolitas son untadas con manteca y se dejan subir durante una hora y media más o hasta que doblen su tamaño.

    4. Se aplastan un poco con la palma de la mano, se espolvorean con azúcar y se meten al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que, al pegarles por la parte de abajo, se escuche un sonido “hueco”.

    Tiempo de preparación

    2 horas

    (Fuente: Recetas gratis)

    SOBRE EL AUTOR:
    Pan de yema: Una sencilla receta casera para disfrutar de un desayuno especial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY