• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 hierbas que curan la tristeza

La naturaleza es tan sabia que nos brinda todo lo que necesitamos no sólo para alimentar nuestro cuerpo sino también para aliviar emociones como la tristeza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 hierbas que curan la tristeza
La naturaleza es tan sabia que nos brinda todo lo que necesitamos no sólo para alimentar nuestro cuerpo sino también para aliviar emociones como la tristeza.

Frente a lo invasiva y deshumanizante que puede ser la medicina convencional, la naturaleza nos ofrece plantas medicinales que actúan de una manera delicada en nuestro cuerpo y que, por supuesto, no tienen efectos secundarios adversos.

Desde una perspectiva holística de la salud en la que el cuerpo, la mente y las emociones se consideran parte de un todo que es la persona; el estado corporal, mental y emocional de alguien están interrelacionados. Por eso la medicina natural no sólo se aplica para sanar enfermedades físicas sino que también cura condiciones que están relacionadas con las emociones.

La tristeza es una emoción que se presenta ante un hecho que nos causa dolor y se caracteriza por un estado de ánimo pesimista, en el que la insatisfacción y la tendencia al llanto son los rasgos más preponderantes.

Existen algunas hierbas que ayudan a dar calma y que alivian la tristeza, estas son sólo 4 de ellas.

wapa.pe

1. Lavanda

La lavanda se caracteriza por ofrecer calma a través de su olor. Además de la belleza de sus flores moradas, esta planta sirve para aliviar la tensión y combatir el insomnio.

Puedes usarla antes de dormir en forma de incienso o aceite, y también puedes colocar unos ramitos de lavanda debajo de la almohada.

Además es recomendable tomarla en infusión en caso de dolor de cabeza o agotamiento emocional.

2. Romero

El romero tiene propiedades importantes ya que regula el sistema nervioso, es antidepresivo y también analgésico.

Puedes tener el romero cerca de ti en una maceta que decore tu habitación o en algún espacio de tu casa que te sirve para descansar.

Si tienes un jardín siembra romero y disfruta de su aroma relajante.

wapa.pe

3. Menta

La menta tiene propiedades analgésicas, gracias a las cuales es ideal para aliviar dolores de cabeza como la jaqueca o la migraña, las que suelen ser provocadas por el estrés de la rutina diaria.

Usando dos o tres hojitas en medio litro de agua, puedes prepararte una infusión de menta que te liberará de pensamientos negativos gracias a la frescura que trasmiten su sabor y aroma.

4. Eucalipto

El eucalipto tiene efectos vigorizantes en la mente, los cuales son necesarios para atravesar periodos en los que nos sentimos vulnerables emocionalmente. La fuerza que te brinda esta planta ayuda a enfrentar los momentos difíciles y combatir la sensación de debilidad física que la tristeza provoca.

Puedes tomarla en infusión usando dos o tres hojitas en medio litro de agua.

SOBRE EL AUTOR:
4 hierbas que curan la tristeza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY