• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte

Lima se encuentra en el puesto tres de las ciudades con mayor congestióndel mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte
    Lima se encuentra en el puesto tres de las ciudades con mayor congestióndel mundo.

    En una Capital salir de tu casa para trabajar significa estrés por el tráfico diario. Es por ello que una buena opción es usar la bicicleta como transporte.

    Cabe señalar que en la actualidad, Lima se encuentra en el puesto tres de las ciudades con mayor congestión del mundo.

    Zoé Sandoval, representante de Actibícimo, colectivo ciclista, nos dice las ventajas de este transporte:

    Es barato

    Por el precio que cuesta un carro te puedes comprar hasta 100 bicis, incluso no gastas en gasolina, ni SOAT, mucho menos en revisiones anuales, en ningún tipo de seguro, ni en valet parking. En ese sentido, ahorrarás en mantenimiento mecánico y estacionamiento, no pagas pasaje y siempre tienes garantizado un asiento, y con tan sólo 40 minutos de bici al día te ahorras el gimnasio. Si hablamos del servicio público de bicicletas las tarifas son S/4 soles diarios, S/18 la membresía mensual y S/140 el plan anual, precisó.

    Es más sano

    Para el medio ambiente la bicicleta es un transporte limpio que no necesita combustible y tampoco genera contaminación acústica. Pero a la vez es más sano también para los usuarios: Genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad; es terapéutico, reduce el estrés, y a su vez quemas calorías al momento de pedalear.

    Es más rápido

    Te transporta de la puerta de tu casa hacia la puerta de tu destino, también te permite tomar atajos, atravesar parques, bajar escaleras. Te ahorras el tiempo de buscar parqueo o hacer cola en el grifo para echar gasolina. Incluso en hora punta, las bicicletas son un 50% más rápidas que los carros.

    Ves la cuidad como nadie

    Te permite improvisar y explorar lugares, a los cuales no llegarías en carro, en cambio en bici tú mismo te trazas el camino, es una buena manera de conocer tu distrito sobre ruedas a la hora que quieras del día.

    Ocupa menos espacio

    Se pueden parquear 12 bicis en el lugar que se estaciona un carro, y apenas ocupa espacio en tu casa o garaje. Es un vehículo que puedes transportar sin gran dificultad, no necesita menos espacio para circular.

    Genera un cambio de mentalidad

    Es un medio de transporte alternativo que puede hacer de las ciudades lugares más habitables y con una mejor calidad de vida. No discrimina, es plural e inclusivo para todos.

    Te hace ver bien

    Las bicicletas son lindas, dicen mucho a cerca de nosotros, nos dan mucha personalidad y también te regalan la libertad. Nos vuelven seres más sociables, te hacen sacar el niño interior que tienes.

    Dato

    Al mismo estilo que las mejores capitales del mundo, este 7 de noviembre a las 8.30 pm llega a Lima la bicisalida temática “Terror en el Kennedy”, organizada por Actibícimo, con el apoyo de Citybike Miraflores y Specialized.

    Todos los peruanos podrán lucir coloridos disfraces y tomar la ciudad para divertirse, los mejores serán premiados. Si quieres una bici gratis para el evento, sólo debes registrarte en la página web o la app de CityBike, elige un pase diario y envía un correo con tus datos confirmando tu participación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY