• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pollo a la piña: Prepara un almuerzo de lujo y sorprende a todos en casa

Dale un toque dulce a tu almuerzo de domingo con esta sencilla receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pollo a la piña: Prepara un almuerzo de lujo y sorprende a todos en casa
    Dale un toque dulce a tu almuerzo de domingo con esta sencilla receta.

    A pocas horas del almuerzo te enseñamos a preparar una deliciosa receta perfecta para hoy domingo, día donde las comidas en casa reúnen a la mayoría de los miembros de la familia.

    Este platillo mezcla la dulzura de la piña con la sal y pimienta del pollo, deleitando el paladar más exigente. En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar un delicioso pollo a la piña, atenta y toma nota.

    wapa.pe

    Porciones

    6 porciones

    Ingredientes

    1 pollo grande

    10 rodajas de piña en almíbar

    Un vasito de ron

    Jugo de piña

    50 g de mantequilla

    Un clavito de olor

    Un puntito de canela

    Un trocito de jengibre fresco rallado

    Granos de pimienta

    Sal

    Preparación

    1. El primer paso para preparar esta rica receta de pollo con piña, es limpiarlo muy bien y retirar todas las partes que comúnmente no se ingieren. Como lo son, las viseras y entrañas.

    2. En un molino triture de forma conjunta el clavo de olor, la canela, el jengibre, la pimienta y la sal. Muy lentamente mezcla poco a poco agrega la mantequilla y colócalo por dentro y por fuera del pollo con esta mezcla. Haz un nudo y amarra el pollo de una manera que parezca atractiva.

    3. En este momento para continuar con nuestra receta de pollo con piña, colocaremos el pollo en un refractario y lo bañaremos con jugo de piña.

    4. Luego lo llevaremos al horno y mientras transcurre el tiempo de cocción, iremos agregando más jugo de piña. Por otra parte, dejaremos nuestra receta de pollo con piña ornear por 45 minutos.

    5. Después, le agregaremos unas cuantas rebanadas de piña por los bordes del pollo y con el mismo jugo que se encuentra en el molde rociaremos el pollo. Y dejaremos que esté dorado por al menos unos 15 minutos más.

    6. Una vez haya transcurrido el tiempo necesario en el horno, procederemos a retirarlo y agregaremos el ron. El ron debe estar calentado con anterioridad, una vez lo pongamos encima del pollo, estará terminada la receta de pollo con piña.

    Tiempo de preparación

    1 hora 30 minutos

    SOBRE EL AUTOR:
    Pollo a la piña: Prepara un almuerzo de lujo y sorprende a todos en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY