• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lo que debes saber si quieres acceder a las primeras universidades del mundo

Acceder a las mejores universidadesrequiere ciertas consideraciones. Durante el proceso de selección, las calificaciones son parte del requisito, pero no lo que más se valora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lo que debes saber si quieres acceder a las primeras universidades del mundo
    Acceder a las mejores universidadesrequiere ciertas consideraciones. Durante el proceso de selección, las calificaciones son parte del requisito, pero no lo que más se valora.

    El proceso de aplicación en una universidad extranjera TOP tiene varios pasos a considerar y requisitos qué cumplir, en promedio, estas casas de estudio aceptan menos del 10% de sus aplicantes, rigurosidad que aumenta considerablemente cuando nos referimos a  las más prestigiosas como Harvard o Stanford, que admiten alrededor del 4.5%.

    wapa.pe

    ¿Qué debe tener en cuenta un estudiante para ser considerado dentro de esta selección? De acuerdo a Ernesto Ortega García, de Grad School Guru, es importante conocer que el proceso de admisión varía entre universidades europeas y norteamericanas, “las primeras tienen un enfoque más holístico, donde las pruebas son parte de un todo, mientras que las segundas elevan la barrera de las pruebas antes de evaluar el resto de la aplicación de candidatos”.

     Las calificaciones son importantes como primer filtro, sin embargo, estas no serán lo más resaltante dentro del proceso de aplicación.

    1. Calificaciones

    Las universidades selectivas evaluarán los resultados del colegio o la universidad, además de las pruebas requeridas (SAT, GMAT, TOEFL). Este es un primer filtro en la evaluación, y con tanta demanda, algunas universidades solo evalúan a aquellos candidatos que tengan los mejores resultados.

    2.  Perfil

    Esto es lo más importante dentro de la evaluación, pues las universidades buscan construir un perfil de clase que pueda crear sinergias ¿Qué consideran? Las habilidades blandas (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo), actividades extracurriculares y participación en voluntariados son valores agregados que pueden hacer elegible al postulante, mientras que el manejo de idiomas es un requisito indispensable.

    3. Ensayo

    En este caso no hay que sólo tener las credenciales sino también saber cómo presentarlas de una manera elocuente haciendo de este único dentro de un pool de candidatos bastante competitivo.

    wapa.pe

    Una aplicación sólida es aquella que logra dar visibilidad al perfil del aspirante, demostrando de manera concisa y coherente que generará un aporte valioso a la casa de estudios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lo que debes saber si quieres acceder a las primeras universidades del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY