• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara unas deliciosas torrejitas de brócolis y disfruta con todos en casa

¡Ricas y nutritivas! Te enseñamos la manera más sencilla de preparar esta receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara unas deliciosas torrejitas de brócolis y disfruta con todos en casa
    ¡Ricas y nutritivas! Te enseñamos la manera más sencilla de preparar esta receta.

    A pocas horas del desayuno si estás buscando un alimento sano y delicioso, las torrejitas de brócolis no te pueden faltar. Lo mejor, es que no necesitas ingredientes rebuscados para preparar esta receta.

    El brócoli tiene el poder de eliminar el colesterol malo del organismo y gracias a su contenido de fibras previene de enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento, prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión. Además, fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te enseñamos la manera más sencilla de preparar este delicioso desayuno que puedes complementar con pan o jugo de naranjas. Atenta y toma nota.

    Porciones

    4 porciones

    Ingredientes

    3 floretes grandes de brócoli

    2 dientes de ajo picado

    1 cucharadita de alcaparras

    3 huevos

    200 g de pan rallado

    150 g de queso cheddar

    3 cucharadas de perejil picado

    Sal y pimienta

    El zumo de medio limón

    Preparación

    1. El brócoli lo podemos preparar de varias formas, una de las más rápidas y nutritivas ya que pierde menos porcentajes de nutrientes es al microondas. Para hacerlo es fácil, lavamos el brócoli, lo introducimos en un recipiente apto para el microondas.

    2. Añadimos tres cucharadas de agua y lo tapamos con film de plástico o una tapa apta para el micro (si usas film no te olvides de hacer algún pequeño agüero para que salga el vapor).Programamos a máxima potencia durante 7 minutos, luego lo dejamos reposar dentro del microondas otros dos minutos, no tires el resto de agua de la cocción del brócoli.

    3. Cortamos fino el perejil, las alcaparras y los ajos, también puedes picarlos en la picadora.

    4. En un recipiente mezclamos el pan rallado con los ajos, el perejil y las alcaparras. Añadimos el zumo de medio limón y el poquito líquido de la cocción del brócoli. Trabajar la mezcla hasta lograr esté bastante ligada.

    5. Troceamos el brócoli y lo introducimos en la picadora, lo picamos y lo mezclamos con los ingredientes anteriores. Tendremos una masa densa, hacemos cuatro bolas con la masa, y las envolvemos en papel film.

    6. Las dejamos reposar en la nevera durante media hora.

    7. Transcurrido el tiempo, prepara una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra, y fríe por tandas las hamburguesas hasta que estén doradas, unos dos o tres minutos por lado. 

    Tiempo de preparación

    1 hora

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara unas deliciosas torrejitas de brócolis y disfruta con todos en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY