• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara una deliciosa ensalada de espinacas, pollo y garbanzos tostados

Aprovecha los grandes beneficios de estos alimentos a través de esta exquisita receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara una deliciosa ensalada de espinacas, pollo y garbanzos tostados
    Aprovecha los grandes beneficios de estos alimentos a través de esta exquisita receta.

    A pocas horas del almuerzo te enseñamos a preparar esta nutritiva ensalada de garbanzos con espinacas y pollo ideal para que la compartas con tus seres queridos.

    Los garbanzos son ideales para mantener a nuestro corazón sano y fuerte ya que es capaz de reducir los la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo de esta manera el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

    Por su partelas espinacas es uno de los vegetales que aporta mayor cantidad de hierro, por lo cual ayuda a combatir la anemia. Para aprovecharla al máximo es necesario cocinarla y además combinar su consumo con fuentes de vitamina C.

    wapa.pe

    Si deseas variar un poco el tradicional arroz a la hora de la comida, esta receta es perfecta. No necesitas ingredientes rebuscados ni ser una experta en la cocina para prepararla, te enseñamos cómo.

    Porciones

    4 porciones

    Ingredientes

    250 gr. de garbanzos (pedrosillano) 

    400 gr. pechugas de pollo 

    1 poro 

    1 cebolla 

    2 dientes de ajo 

    200 gr. de espinacas 

    Vinagre 

    Agua 

    Aceite de oliva virgen extra 

    Sal 

    Pimienta 

    1 cucharadita de comino molido 

    1 cucharadita de hierbas provenzales 

    Perejil

    Preparación

    1. Pon los garbanzos a remojo de víspera. Escurre.

    2. Pon abundante agua a cocer en la olla rápida. Introduce los garbanzos en la red y mételos en la olla. Añade el poro, la cebolla (limpios y cortados en trozos) y unas ramas de perejil. Sazona. Coloca la tapa y cuécelos durante 20 minutos a partir de que salga el vapor. Escurre los garbanzos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sécalos y reserva.

    3. Mezcla el comino con un poco de sal y las hierbas provenzales en un bol. Vierte un chorrito de aceite, añade los garbanzos y mezcla bien. Tuéstalos un poco en una sartén.

    4. Lava y seca bien las espinacas. Colócalas en una fuente grande. Sazona y coloca encima los garbanzos.

    5. Pela y maja los dientes de ajo y colócalos en un bol. Añade un chorrito de aceite. Corta en dados el pollo, salpimienta e introduce en el bol. Deja que repose unos 20 minutos. Pasado este tiempo fríe los dados de pollo en una sartén con aceite, espolvorea con perejil picado y colócalos sobre las espinacas y los garbanzos. Aliña con aceite y vinagre de Módena. Sirve.

    Tip de cocina:

    Es importante observar que los garbanzos estén enteros, sanos, sin olor, y con tamaño y color uniformes.

    Tiempo de preparación

    1 hora

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara una deliciosa ensalada de espinacas, pollo y garbanzos tostados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY