• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Pan: Estos son los 5 panes más representativos del mundo

Conoce más de los panes que se prepara en diferentes países Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Pan: Estos son los 5 panes más representativos del mundo
    Conoce más de los panes que se prepara en diferentes países

    El próximo 16 de octubre, el mundo celebrará uno de los alimentos más importantes e indispensables de la canasta familiar: el pan. La fecha la estableció la Federación Internacional de Panaderos con el fin de promover y aumentar su consumo en todo el mundo. Y es que ¿quién no ha comido pan? Los hay en todo tipo de formas, tamaños, sabores y texturas, que varían según el lugar en el que se prepare.

    Pero, aunque en Perú se pueden encontrar todo tipo de panes como: ciabatta, coliza, de molde, integral, de maíz, de yuca, de canela, etc., no es lo mismo comer pan francés en Latinoamérica que en Francia. Es por eso que el buscador de vuelos y hoteles, Viajala, hizo una selección de los mejores panes del mundo y los lugares para disfrutar su verdadero sabor.

    Si eres un foodie amante de este producto, pon atención a esta lista:

    1. El Baguette en Francia

    Francia es famosa por su vino, sus quesos y, por supuesto, por el pan. De todos los tipos de pan que hay en el país, el baguette es sin duda el que más enorgullece a los franceses y el que más se ha extendido por todo el mundo. Pero, aunque lo puedes encontrar en casi cualquier supermercado de Perú, la preparación francesa es lo que le da ese toque tan especial y delicioso. Así que, si vas a viajar a París, no dejes de probar este tipo de pan.

    wapa.pe

    2. El Ciabatta en Italia

    El Ciabatta data del año 1982, y surgió como una forma de hacerle competencia al baguette francés. Tiene una corteza rústica y crocante con una miga liviana. Es muy similar al baguette, pero un poco más aplastado. Se considera una de las mejores preparaciones de la gastronomía del norte de Italia.

    Si quieres disfrutar su sabor al máximo, Viajala sugiere que lo comas con aceite de oliva y como acompañante en carnes, embutidos y vegetales.

    3. El Naan de India

    El Naan es el pan más famoso de la cocina india. Es tan popular que se consume regularmente en todo el continente asiático. Lo más interesante de este pan es su forma elástica y alargada, como si fuera una tortilla. Debido a que en India no es común el uso de cubiertos, puedes apoyarte en el naan para llevarte la comida a la boca.

    wapa.pe

    4. Pan de Centeno en Alemania

    Los que no son muy amigos del gluten encuentran en el pan de centeno la mejor alternativa de todas. Y es que, por su preparación, este tipo de pan tiene menos harina de trigo que el pan tradicional y, por lo tanto, menos gluten.

    Se caracteriza por tener una miga más densa y oscura, además de un alto contenido en fibra. Asimismo, tiene un sabor más fuerte que el tradicional y se mantiene más tiempo fresco.

    5. Pan de Queso en Brasil

    El pan de queso brasileño es una de las grandes delicias del país. Aunque se produce principalmente en Minas Gerais y en Golás, lo puedes encontrar fácilmente en cualquier ciudad. Se prepara con almidón de yuca en porciones pequeñas. También se consume mucho en Argentina y en Colombia, pero en estos países se conocen como chipá y pan de bono.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Pan: Estos son los 5 panes más representativos del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY