• https://wapa.pe/lifestyle/1512819-recetas-faciles-restaurante-peruano-gana-premio-sustentable-america-latina

Restaurante peruano gana premio como el más sustentable de América Latina

¡El restaurante más sustentable de América LatinaVirgilio Martínez y Pía León logran distinción en el Latin America’s 50 Best Restaurants. 

El restaurante peruano Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pia León, fue reconocido el más sustentable de América Latina en los Latin America’s 50 Best Restaurants realizado anoche en Buenos Aires.

Este año el Sustainable Restaurant Award 2019 reconoció al establecimiento peruano en la lista que alcanza la más alta calificación de sustentabilidad, según la auditoría realizada por Food Made Good Global. 

"Este año, Central en Lima, Perú, recibe el honor. Al racionalizar sus proyectos en Lima, los chefs Virgilio Martínez y Pía León han logrado que Central sea el más sustentable de los Latin America’s 50 Best Restaurants, con una calificación del 98 % en la evaluación del 2019 efectuada por Food Made Good Global", anunció la organización.

Indica que "para Central, la sustentabilidad comienza y termina en el Perú: desde el pescado de piraña hasta la calabaza, desde el cacao hasta el maíz choclo, cada ingrediente proviene de una parte diferente del país".

Central también fue elegido el segundo mejor restaurante de América Latina durante la noche de premiación en la que el primer lugar lo obtuvo el Maido, en una noche de ensueño para la gastronomía peruana.

La Academia de los Latin América’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 250 miembros votantes regionales, cada uno de los cuales es cuidadosamente seleccionado por su opinión experta sobre la escena de los restaurantes latinoamericanos.

(FIN) RES

GRM

Fuente: Andina

Te puede interesar