• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Confirmado: Padres son más felices cuando hijos se van de la casa

Quizá sea momento de ir haciendo las maletas. Estudioconfirma que solo vuelven a sentirse plenos cuando sus hijos se independizan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Confirmado: Padres son más felices cuando hijos se van de la casa
    Quizá sea momento de ir haciendo las maletas. Estudioconfirma que solo vuelven a sentirse plenos cuando sus hijos se independizan.

    Nada como el amor de nuestros padres. Si para ti, los mejores momentos han sido al lado de quienes te dieron la vida, imagínate lo que deben sentir ellos que te esperaron con ansias y cuidaron de ti siempre, con amor

    wapa.pe

    El cariño de nuestros padres es sin duda el más desinteresado y real que podemos tener, sin embargo, según un estudiorealizado por la Universidad de Heidelberg, en Alemania concluyó que nuestros progenitores solo vuelven a sentirse plenos una vez que sus hijos se independizan y dejan la casa sola para ellos.

    wapa.pe

    Para la investigación se observó a más de 55 mil personas con edades sobre los 50 años alrededor de Europa. Durante la encuesta se les pidió calificar su felicidad del 1 al 10 y sin extrañarnos, los que presentaron mayor alegría vivían solos.

    De esa manera se llegó a la conclusión que los adultos se deprimen menos y disfrutan más cuando sus hijos se van de casa. Puede que al principio los extrañen, pero más adelante sentirán que recobraron su espacio.

    La principal causa de felicidad sería la económica, pues ya no tendrán que pagar los gastos de sus hijos y aprovechar en velar por ellos mismos.

    “En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor”, manifestó el director de la investigación, según el portal Upsocl.

    wapa.pe

    Cabe señalar que, la diferencia en cuanto a números fue mínima pero bastante referencial, pues el sentimiento de libertad que expresaban los de mayor número era mucho.

    Recuerda que independizarte y salir de la casa de tus padres no significa que te olvides de ellos. Todo lo contrario, parte de la felicidad la encontrarán en esas reuniones familiares que merecen tener. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Confirmado: Padres son más felices cuando hijos se van de la casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY