• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los mejores destinos turísticos “de miedo” para viajar por Halloween

¡Turismo por Hallowen! Vive las historias de miedo en su máximo esplendor, visitando estos lugares de "miedo". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los mejores destinos turísticos “de miedo” para viajar por Halloween
    ¡Turismo por Hallowen! Vive las historias de miedo en su máximo esplendor, visitando estos lugares de "miedo".

    Viajar es sin duda una de las actividades más recomendadas del siglo. No sólo ayuda a relajarte y sentirte renovada, hacer turismo permite comprender las diferentes costumbres de los lugares que visitamos. 

    Próximos a celebrar Halloween, Lennart Ruff, co fundador de Recorrido.pe, plataforma online de pasajes terrestres, recomienda 5 destinos turísticos de “miedo” para viajar por estas fechas en las que lo sobrenatural, está asegurado. Atenta y toma nota.

    El pueblo de Cachiche, Ica

    Ica se encuentra a 6 horas de Lima y este lugar es muy visitado por los limeños y extranjeros. Ahí se disfruta de la comida típica y se realiza deportes de aventura como el sandboarding, entre otras actividades. De la misma manera, cientos de turistas llegan para conocer “El Pueblo de las Brujas”. A este destino, ubicado a 4 km de la Plaza de Armas, según el mito local, las brujas de los diferentes pueblos de Ica llegaron para realizar sus rituales. En la actualidad, el viejo punto de reunión de las brujas se ha convertido en uno de los lugares que los turistas visitan de forma obligatoria cuando viajan a Ica, debido a las historias y paisajes que posee.

    “Ciudad Gótica”, Puno

    Exactamente, es un valle en Macusani, Puno, que es famoso por sus estructuras rocosas, las cuales la han hecho famosa por ser parecidas a la famosa ciudad Gótica de Batman. Para llegar a “la ciudad del hombre murciélago” debes llegar a Juliaca, Puno. De ahí habrá colectivos que te llevarán a Macusani, conocida como la “Capital Alpaquera Mundial”. Al ser un lugar poco explorado, no hay agencias de viaje que lleguen; no obstante, puedes encontrar guías locales que te pueden llevar a admirar ese paisaje rocoso. Además, en Macusani se realizan diferentes festividades que podrás disfrutar como el Allin Cápac Raymi, que congrega a todos los pobladores en medio de danzas para agradecer al nevado Allin Cápac (apu) y que termina siendo una experiencia maravillosa.

    Yanahuara, Arequipa

    Este distrito es uno de los distritos reconocidos, debido a sus recursos naturales, culturales y arquitectónicos que encontramos allá, como por ejemplo, el mirador de Yanahuara, Reserva Nacional de Aguada Blanca, Cuevas de Sumbay, entre otros, además de su gastronomía. No obstante, Yanahuara también es conocida por que tiene la casa embrujada más famosa y tradicional de Arequipa. La leyenda cuenta que allá por el siglo XVII, un Noble Español a la villa de Yanahuara asesinó a dos personas y después vendió la casa. Hasta hoy, cuentan los lugareños, se oyen lamentos, cadenas arrastrándose y otros sucesos paranormales.

    Laguna de Yarinacocha, Ucayali

    Este destino turístico es ideal para aprender sobre otras culturas y leyendas, ya que se encuentra conectado a diferentes comunidades originarias que puedes visitar. Además, esta laguna es una de las más bellas del Perú, en la que podrás encontrar delfines de agua dulce y pescar especies como el paiche, doncellas, entre otros oriundos de la zona. Cuenta la leyenda que esta se formó por el amor imposible entre un humano y una sirena, quien al no poder estar con su amado, lloró demasiado que formó la laguna y hasta hoy sus lamentos sigue atrayendo a diferentes turistas. También, esta laguna es conocida, por mito popular, por ser la cuna de la Yacumama, una gran serpiente que nada por todo el río Amazonas.

    La Calzada, Moyobamba, San Martín

    En Moyobomba, reconocida por ser la cuna de uno de los mejores cafés del Perú, se entremezclan los paisajes naturales y mitos populares. Si te interesa viajar a esta provincia, tienes que saber que a finales de agosto se realiza el festival del Café, en el que se realiza actividades afines al grano y bebida. Así, también podrás disfrutar de relajantes baños termales, además de diferentes miradores naturales y conocer pueblos nativos que exponen lo mejor de sus cultura y artesanías. Asimismo, en unos de los morros de Moyombamba, según el mito popular en La Calzada, aparecía una fiera, con aspecto de vaca, que arrojaba fuego por la boca. Actualmente, este sitio es ideal para hacer trekking y continuar maravillándote con los paisajes, pues, dice la leyenda, la vaca fue expulsada por un brujo al darse cuenta que podría destruir todo el pueblo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los mejores destinos turísticos “de miedo” para viajar por Halloween

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY