• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tallarines con pollo y salsa de queso: Prepara un almuerzo de lujo con esta receta

Saca el chefque llevas dentro y sorprende con unas deliciosas pastas con salsa de queso y pollo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tallarines con pollo y salsa de queso: Prepara un almuerzo de lujo con esta receta
    Saca el chefque llevas dentro y sorprende con unas deliciosas pastas con salsa de queso y pollo.

    A pocas horas del almuerzo te enseñamos una receta fácil y deliciosa de preparar. Lo mejor es que no necesitas ingredientes rebuscados ni ser una experta en la cocina para hacer esta comida.

    Los tallarines o las pastas son una comida que cautiva los paladares más exigentes, incursiona en esta receta a base de salsa de queso y sorprende a todos en casa.

    wapa.pe

    Porciones

    4

    Ingredientes

    200 g tallarines

    40 g tocino

    140 g pechuga de pollo

    1 poro

    40 g queso parmesano

    20 g mantequilla

    1 vaso de nata líquida

    1/2 vaso de leche

    Cebolla china

    Sal

    Pimienta negra

    Preparación

    1. Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado en el envase, hasta que esté al dente. Escúrrela y refréscala para parar la cocción.

    2. Limpia el pollo, retirando la grasa. Limpia también el tocino, eliminando la corteza y las ternillas. Parte el primero en daditos y el segundo en tiras. Limpia el poro, lávalo y pícalo fino. Saltea el tocino y el pollo en una sartén con la mantequilla unos minutos. Cuando empiecen a dorarse, retíralos y resérvalos.

    3. Pocha el poro en esa misma sartén unos minutos, hasta que esté blandito. Agrega la nata y la leche, remueve y salpimienta. Deja cocer hasta que se reduzca y la salsa empiece a espesar. Tritúrala y pásala por el colador para eliminar las hebras. Mezcla la crema con la mayor parte del queso en trocitos, el pollo y el tocino.

    4. Añade los tallarines y sirve con el resto del queso cortado en lascas y con la cebolla china lavado y picado.

    5. Incorpora el pollo en la salsa: Pícalo en trocitos y saltéalo, hasta que se dore, con cebolla y ajo pochados. Agrega la nata y la leche y deja que reduzca. Sírvela sin triturar sobre la pasta.

    Tiempo de preparación

    1 hora

    SOBRE EL AUTOR:
    Tallarines con pollo y salsa de queso: Prepara un almuerzo de lujo con esta receta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY