• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Chalaca’ estudiará medicina becada en Oxford gracias a su innovador proyecto

Con tan solo 16 años es creadora de un fascinante proyecto medioambientalque podría elevar la calidad de vida de muchas familias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Chalaca’ estudiará medicina becada en Oxford gracias a su innovador proyecto
    Con tan solo 16 años es creadora de un fascinante proyecto medioambientalque podría elevar la calidad de vida de muchas familias.

    María del Carmen Tordoya de tan solo 16 años podrá estudiar en Reino Unido gracias a su esfuerzo y perseverancia. La joven chalaca a rendido diferentes evaluaciones donde resaltó gracias a sus conocimientos en diversas asignaturas y su excelente nivel de inglés.

    wapa.pe

    La destacada joven cursa actualmente el quinto año de secundaria en la Escuela de Talentos del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED) del Gobierno Regional del Callao y ahora es merecedora de una beca para realizar sus estudios de medicina en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

    El esfuerzo y sus recompensas

    María del Carmen no solo es una buena estudiante. La joven talento es procedente de la humilde zona de Pachacútec en el distrito de Ventanilla quien gracias al empeño y dedicación en un novedoso invento prototipo de invernadero doméstico, podrá ser parte de la universidad más antigua de Inglaterra.

    Su proyecto de cultivos en espacios no aprovechados sobre los techos a llevado a la universidad más antigua de Inglaterra, Oxford a otorgarle una beca.

    wapa.pe

    “El Diseño Automatizado Bidimensional de un Invernadero, controla la humedad que tiene cada planta, para uso doméstico, incluso se podría ampliar para usarlo en el sector agrícola”, señaló la joven. “El enfoque en sí es para usarlo en los techos de los hogares, especialmente en el Callao, que se sabe que no tiene muchas áreas verdes”, manifestó según el Diario La República.

    “Estudiar en la Escuela de Talentos ha sido una bendición de Dios, ya que gracias a ello pronto iniciaré mis estudios de medicina en la Universidad de Oxford, en Inglaterra”, refirió la joven María del Carmen con total emoción. Alas y buen viento.

    Cabe señalar que para la obtención de la Beca de Estudios, la menor realizó diferentes exámenes vía online y con un alto nivel de competitividad, logrando un puntaje de 96.6 puntos sobre 100, quedando en segundo lugar de los ingresantes a la mencionada casa de estudios.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Chalaca’ estudiará medicina becada en Oxford gracias a su innovador proyecto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY