• https://wapa.pe/lifestyle/1511842-recetas-faciles-dia-nacional-cuy-celebra-crocante-comida-rica-proteinas

Día Nacional del Cuy: celebra con esta crocante receta rica en proteínas

La carne de cuy cuenta con un alto nivel de proteínas y es muy baja en grasas, te dejamos esta exquisita receta para compartir en familia.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) declaró al segundo viernes de octubre de cada año como el "Día Nacional del Cuy", próximos a esta celebración queremos compartirte esta deliciosa receta.

Muchas personas tienen ciertas dudas acerca de la carne del cuy debido al aspecto del animal, lo que ellas no saben son los grandes beneficios que posee, pero sobretodo, el increíble sabor del cuy.

Uno de los alimentos con un gran valor nutricional es la carne de cuy. Este animalito cuenta con diversos beneficios, entre ellos combate la diabetes, el cáncer y otros problemas que afectan la salud.

La nutricionista Jimena del Pozo Jacobs dio una entrevista al portal Salud en Casa, en este medio dijo que además de tener un alto nivel de proteínas, esta carne es muy baja en grasas.

“El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales”, explicó.

Según informó la especialista, el cuy contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico). Ambas son sustancias que ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, por lo cual son muy buenas para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

En las siguientes líneas te compartimos una receta muy sencilla. Atenta y toma nota.

Porciones

4 porciones

Ingredientes

1 kg. papa negra o andina

1 cuy entero sin visceras

3 tzs. aceite

1/4 kg. ají panca molido

1/4 kg. ají mirasol molido

1 cda. ajo molido

Sal

Preparación

1. Primero Coloque las papas en una olla, cúbralas con agua y cocínelas a fuego medio por 20 minutos. Cuele y reserve media taza del agua de cocción. Pele las papas y córtelas en trozos. Reserve.

2. Sazone el cuy con sal. En una olla, caliente el aceite a fuego bajo y fría el cuy por ocho minutos. Destape y fría a fuego alto por ocho minutos más, hasta que el cuy esté dorado y crocante. Escúrralo y reserve.

3. Por ultimo, en una sartén a fuego medio caliente dos cucharadas del aceite en el que se frió el cuy y dore los ajíes. Agregue el ajo y fría por cinco minutos. Incorpore el agua de cocción que reservó y la papa. Sazone con sal. Sirva el cuy frito con el picante de papas.

Tiempo de preparación

40 minutos

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS